Colo Colo tiene todo listo para arrancar su participación en la Copa Libertadores 2024, ya que el pasado martes conoció a su rival en la Fase 2: Godoy Cruz de Argentina, quien clasificó luego de un gran 2023.

El Cacique deberá cruzar la cordillera para arrancar su participación en el certamen, la cual será en la semana del 22 de febrero. Mientras que en la del 27 buscará abrochar su clasificación a la Fase 3 en el Estadio Monumental.

Jorge Valdivia lamenta la llave de Colo Colo en Copa Libertadores 2024

Uno que reaccionó a la suerte del Popular en el torneo continental fue Jorge Valdivia, quien en su calidad de panelista en ESPN F90, aseguró que no es un rival para nada fácil y fue claro en señalar que la camiseta ya no pesa como en años anteriores.

En primera instancia, el volante formado en el Semillero Albo sostuvo que fue “difícil, muy difícil. Entiendo el sentir cierto por la historia, la camiseta, pero hace mucho rato que Colo Colo no marca diferencia en relación a eso”.

Colo Colo se verá las caras ante Godoy Cruz en la Fase 2 de la Copa Libertadores 2024. Fuente: Guille Salazar/DaleAlbo.

Colo Colo se verá las caras ante Godoy Cruz en la Fase 2 de la Copa Libertadores 2024. Fuente: Guille Salazar/DaleAlbo.

Bajo esa misma línea, el Mago manifestó que “va a ser una llave complicada y hay que ver si estos equipos se despotencian, se fortalecen, si contratan de calidad. Lo mismo corre para Colo Colo”.

Para finalizar, el legendario mediapunta nacional indicó que “más allá de lo que hoy podamos estar refiriéndonos al sorteo de Colo Colo, es muy pronto para sacramentar quién tiene la primera opción. A medida que puede avanzar se irá haciendo más fuerte, pero habrá que esperar el 2024”.

¿Cómo clasificó Godoy Cruz a la Copa Libertadores 2024?

El Tomba se metió en esta instancia luego de aprovechar el título de Rosario Central en la Copa de la Liga de Argentina, lo que hizo correr la lista y le dio un lugar tras ser el quinto mejor sembrado del torneo.

El Bodeguero dirá presente por quinta vez en el máximo torneo de clubes del continente, luego de hacerlo en 2011, 2012, 2017 y 2019, donde en las dos primeras no superó la fase de grupos y en las dos restantes llegó a octavos de final.

Por su parte, el Popular hace lo propio luego de finalizar el Campeonato Nacional 2023 en el tercer puesto, por detrás de Cobresal y Huachipato que clasificaron directamente a la fase de grupos.

Cabe destacar que quien salga victorioso de esta llave entre albos y mendocinos, se medirá en Fase 3 ante el ganador del enfrentamiento entre El Nacional de Ecuador o Sportivo Trinidense de Paraguay.