El 2023 está llegando a su fin y la dirigencia de Blanco y Negro aún no logra encontrar al reemplazante de Gustavo Quinteros y encima, el tiempo se acaba debido a que el plantel de Colo Colo vuelve a los entrenamientos el próximo 8 de enero.

Como era de esperarse, ha aparecido una interminable lista de opciones y dentro de dicha danza de nombres apareció Jorge Almirón, quien fue ofrecido por su representante que envió su currículum a las oficinas del Estadio Monumental.

Uno que se refirió al rumor que sitúa al otrora director técnico de Boca Juniors en este año fue Jorge Valdivia, quien en su calidad de comentarista en Radio ADN, le bajó el pulgar y fue claro en señalar que no cumple el perfil para arribar al Popular.

Jorge Valdivia le baja el pulgar a la opción de Jorge Almirón

En primera instancia, el Mago afirmó que “no me gusta Jorge Almirón, porque creo que lo que él practica en sus equipos no tiene que ver con el gusto futbolístico del hincha de Colo Colo y lo que ha declarado Morón. No sé si él en Boca promovió jugadores de la cantera”.

Jorge Valdivia le baja el pulgar a la opción de Jorge Almirón en Colo Colo. Fuente: Getty Images.

Jorge Valdivia le baja el pulgar a la opción de Jorge Almirón en Colo Colo. Fuente: Getty Images.

Posteriormente, el formado en el Semillero Albo se la jugó y dio a conocer a su preferido para arribar a la banca del Popular. “De todos los nombres, creo que de un gusto personal era Gabriel Milito, pero sabemos que ya no viene”, indicó.

Luego, abordó la interrogante de por qué no suena ningún estratega nacional, lo que le genera extrañeza al histórico mediapunta chileno, ya que para él, hay varios que tienen las capacidades. Y puso de ejemplo a Marco Antonio Figueroa.

“Pasa lo mismo con el Fantasma Figueroa, el Fantasma si bien no ganó títulos si no me equivoco en Chile, él dirigió a la U y creo que idea futbolística él tiene”, partió diciendo Valdivia.

“Pasa que después el personaje se come al entrenador y ahí muchas veces tuvo algunos problemas y no pudo terminar de la manera que él quiso terminar o quizás entregar todo el conocimiento que él tiene”, cerró.

¿Qué técnico suena para llegar a Colo Colo?

La opción que más gusta al interior de la directiva de Blanco y Negro es la de Luis Zubeldía, quien tuvo un gran 2023 al mando de Liga Deportiva Universitaria de Quito, en donde conquistó el título de Ecuador y la Copa Sudamericana.

Justamente, la gerencia deportiva que lidera Daniel Morón se puso manos a la obra y están dispuestos a romper el chanchito para su arribo, ofreciéndole cerca de dos millones de dólares por temporada, lo cual es bastante más de lo que percibe en LDU.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.