Colo Colo ya proyecta lo que será el mercado de pases, donde tendrá como objetivo principal reforzar la plantilla de cara al segundo semestre. El Cacique tendrá grandes objetivos, uno de los principales es mostrar una mejor imagen y recuperar posiciones en el Campeonato Nacional 2023. Para ello, una de las claves es dejar atrás la falta de gol que ha sufrido el Popular. Es aquí, donde Jorge Valdivia tiene la receta.

En su rol de comentarista en Los Tenores de Radio ADN, Jorge Valdivia comentó la actualidad que vive la escuadra dirigida por Gustavo Quinteros. En la ocasión, el Mago al ser consultado de qué extranjero debería dejar el equipo de Macul hizo un breve análisis dejando en claro por quién iría para reforzar la delantero de Colo Colo.

La gran recomendación de Jorge Valdivia para Colo Colo

El campeón de América con la Selección Chilena empezó indicando que “es difícil decir quién tiene que salir. Lezcano me imagino que se ha preparado y mejorado su rendimiento físico y futbolístico. Él usa un cupo de extranjero, eso uno podría atacar de este jugador y lo poco que aportó, uno diría que es el jugador apuntado para salir”.

Así, llegó la gran recomendación de Valdivia. “A Colo Colo le hace falta con urgencia un goleador. Un Sosa de Audax, le hace falta. Las situaciones que tiene las sabe aprovechar muy bien, jugadores de experiencia, que manejan los tiempos en delantera, que aguantan, que saben cuando es una diagonal, cuando es el pase pasillo, el interno, el externo, son jugadores muy inteligentes. Se manejan bien dentro del área para que acompañen al chico, Damián Pizarro“, apuntó el ex futbolista.

Además, entregó otro nombre que según él podría beneficiar al conjunto de Pedrero. “Ángelo Araos, es un jugador que Colo Colo podría repatriar y recuperar porque con buena preparación te marca diferencias sobre todo en una posición que Colo Colo necesita. Ángelo es un jugador que traslada el balón, ese jugador es el que necesita Colo Colo”, cerró.

Hay que mencionar, que Araos se encuentra recuperándose de una lesión desde marzo, que lo tendrá nueve meses fuera de las canchas, algo que se destacó en la transmisión radial.