Jorge Valdivia salió al paso de las voces que critican al delantero de Colo Colo, Damián Pizarro. El joven atacante del Cacique sufre una sequía goleadora y no ha podido demostrar la confianza depositada en él con anotaciones que le significarían al conjunto Popular una cuota de tranquilidad. El Mago fue claro en exponer su punto de vista con respecto a la situación del canterano.

En su rol como comentarista en Radio ADN, Valdivia se tomó unos minutos para opinar acerca del rendimiento de Pizarro. El campeón de América con la Selección Chilena lo respaldó y dejó a un lado las críticas que se han generado por la falta de eficacia de futbolista de 18 años.

Jorge Valdivia salva de las críticas a Damián Pizarro por su actuar en Colo Colo

En la ocasión, el ex futbolista nacido en Maracay, Venezuela sostuvo que “lo de Damián Pizarro es jugar. “Él necesita jugar, el jugador para tener una mejor toma de decisiones necesita jugar, necesita estar bajo presiones distintas. El Campeonato Nacional a él le da más libertad, tiempo y espacio, en la Copa Libertadores es otro el ritmo, es menos el tiempo que él tiene para decidir rápidamente“, sostuvo.

Tras ello, se refirió a la falta de gol que sufre actualmente la escuadra colocolino tanto en el plano nacional como en el internacional. “Yo no me iría solo con el partido con Boca, me iría por un plano general. El partido contra Monagas vimos un centro de Bolados y fue Benegas que cabeceó hacia afuera solo. No es un problema solo de Damián Pizarro”, mencionó el formado en Pedrero.

En esa misma línea añadió que no toda la responsabilidad es de Pizarro, puesto que es el tercer delantero y que trata de reemplazar a dos refuerzos que llegaron a jugar. “Es un chico que apareció este año, es un chico que tiene en la banca sentado a un refuerzo que llegó como principal candidato a ser titular después de Darío Lezcano, que el reserva inmediato Leandro Benegas y el tercer hombre es el bombero, Damián Pizarro“, sentenció

Jorge Valdivia cerró mencionando que el joven atacante se sumó como urgencia buscando salvar al Cacique. “Damián Pizarro es un bombero, está ahí porque los dos que nombré recién, no han tenido suficiente contundencia y capacidad para adueñarse de esa camiseta de titular”, dijo el Mago.

Damián Pizarro podría seguir teniendo oportunidades en las próximas semanas. El Popular afrontará dos duelos claves, primero ante Unión La Calera por Copa Chile y luego con Deportivo Pereira por la sexta fecha de la Copa Libertadores.