Gustavo Quinteros está concentrado en lo que será la recta final del Campeonato Nacional 2023. Colo Colo se está jugando sus últimas fichas para alcanzar a Cobresal en el torneo local. Eso sí, el nombre del entrenador argentino comenzó a sonar en la selección chilena. Los rumores se intensificaron tras la partida de Eduardo Berizzo y declaraciones que dio tanto el nacionalizado boliviano como también su representante. Ante esta situación, el exjugador del Cacique, Jorge Valdivia entregó su opinión acerca de una posible llegada de Quinteros.

En la oportunidad, el actual comentarista en Radio ADN junto con mencionar que le agrada que el nombre de Quinteros esté en la lista de posibles técnicos de La Roja, aprovechó entregar un mensaje de advertencia. El Mago, como es apodado, apuntó al rendimiento del director técnico en torneos internacionales.

Quien fuera formado en el Estadio Monumental fue enfático en señalar que el DT ha dejado dudas tanto en Copa Libertadores como en Sudamericana. “El único pero es el rendimiento que tuvo con Colo Colo en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. A nivel nacional es el mejor entrenador en los últimos años, pero le ha quedado grande los torneos internacionales, con definiciones en llave que tuvo la primera opción y se lo terminaron dando vuelta“, comenzó mencionando Valdivia.

Valdivia, no se quedó ahí y en base a lo anterior, agregó que “eso no significa que en la Selección le pueda pasar lo mismo, pero si es un antecedente y es evidente. Hay quienes entienden que Gustavo Quinteros es una buena opción para la Selección, pero el que tiene que estar más claro es Pablo Milad“.

Junto a esto, el Mago fue más allá y reveló que para él, el futuro entrenador de La Roja debe ser extranjero. “Yo siento, creo y pienso que tiene que venir un entrenador de afuera, no del medio local“, cerró quien levantara un total de cinco títulos con la camiseta de Colo Colo.

El rendimiento de Colo Colo de Gustavo Quinteros en la temporada 2023

En el presente Campeonato Nacional marcha en la tercera posición y se está jugando sus últimas cartas en la lucha por el bicampeonato. Tras 27 compromisos, los de Pedrero suman 48 puntos, esto luego de 13 triunfos, nueve empates y cinco derrotas. A esta estadística, se suma que los Albos son, hasta el momento, el equipo menos goleado del Campeonato.

Por su parte, en la Copa Chile, el Eterno Campeón está instalado en una nueva final. Los de Macul jugarán el 13 de diciembre en el Tierra de Campeones de la ciudad de Iquique ante Magallnes, donde definirán al campeón de esta competencia.

Además, en Copa Libertadores, Colo Colo fue eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores al finalizar en la tercera posición de su grupo. En Sudamericana quedó en el camino en los Play-Offs ante América MG, tras sufrir una goleada en Brasil.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

¿Cuándo son los próximos partidos de Chile en las Eliminatorias 2026?

Los próximos partidos correspondientes a las Eliminatorias 2026 serán en el mes de septiembre del 2024. En dicha fecha. la Selección Chilena tendrá que visitar a Argentina y recibir a Bolivia por la séptima y octava jornada respectivamente.