José Luis Sierra vivió momentos de gloria con la camiseta de Colo Colo tanto como jugador y director técnico. El actual entrenador de Palestino llegó al Cacique en 1996 para ser el conductor del equipo dirigido por Gustavo Benítez y rápidamente se transformó en uno de los referentes de un plantel que conquistó tres títulos nacionales, llegó a semifinales de la Copa Libertadores y la Supercopa sudamericana

Como entrenador, llegó al Monumental en la temporada 2015 donde se coronó campeón del Torneo de Apertura para renunciar a la banca alba en julio 2016. Desde su experiencia, el Coto, analizó el momento del Cacique. 

“Colo Colo tiene un equipo para no estar en esas circunstancias, sin lugar a duda, con los jugadores que tiene sigo pensando, y quizás puede parecer iluso, pero creo que va a salir de esa situación. Hoy tiene menos margen, pero tiene jugadores, tiene un entrenador que ha demostrado que tiene capacidad no solamente aquí, también en el extranjero. Me parece que Colo Colo tiene las condiciones para poder salir”, Comenzó diciendo. 
 
“Ahora, otra historia es lo que yo pueda pensar de las cosas que se hacen y cómo se hacen. Obviamente, en muchas no estoy de acuerdo, y una de las razones por la cual me fui, tuvo que ver con eso. Solamente voy al caso de los entrenadores, ni hablar de la cantidad de jugadores que han pasado en el último tiempo, ¿Cuántos entrenadores ha habido en cuatro o cinco años en Colo Colo? Yo lo dije, a mí me parecía extraño que un técnico, independiente de los resultados que haya obtenido en el campeonato nacional, pero si tuvieron la convicción para renovarle a Mario (Salas) y darle la temporada que venía. Sale campeón de la Copa Chile y resulta que a las cuatro fechas lo despiden. Me parece que no hay tal convicción”, agregó.
 

Mario Salas ex entrenador de Colo Colo | Foto: Agencia Uno

Mario Salas ex entrenador de Colo Colo | Foto: Agencia Uno

Muchas veces cuando se cambia tanto los jugadores a un entrenador le sirven y a otro no le sirven tanto porque tiene otra idea, Entonces vamos cambiando también los jugadores y en esa dinámica yo creo que al final se pierde lo fundamental que es el equipo.


 

Sierra está convencido que tantos cambios terminan perjudicando a Colo Colo. “Tiene resultados buenos, después no tan buenos y va en un vaivén de arriba hacía abajo. Pasa por ahí lo que yo pienso, no me sorprende que tenga ese vaivén, pero tampoco pensaba que iba a estar tan abajo”.