Colo Colo venció a Deportes Antofagasta 1-0 en el estadio Calvo y Bascuñan en un resultado que ilusiona a los Albos con dejar lo más pronto posible el último lugar en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2020

En un partido que no estuvo exento de polémicas. La expulsión de Gustavo Quinteros acaparó diversas reacciones e inclusive críticas de los propios colocolinos. 

Los comentarios negativos, el llamado de atención de la dirigencia y su propio arrepentimiento llevaron al director técnico a pedir disculpas públicas durante la tarde del domingo. "Lamento que hoy no pude disfrutar el triunfo del equipo. Hice algo que no debí haber hecho, hice algo de lo cual me arrepiento profundamente. "Lamento que hoy no pude disfrutar el triunfo del equipo. Hice algo que no debí haber hecho, hice algo de lo cual me arrepiento profundamente”, expresó. 

Sin embargo, pese a las disculpas, el hecho aun hace noticia y el periodista Juan Cristobal Guarello cuestionó el actuar del entrenador. "Lo de Quinteros no es nuevo, tiene antecedentes en Ecuador, tiene antecedentes en Argentina, otras salidas de cadenas no esta, es un hombre de mecha muy corta que reacciona mal en ciertos momentos, que declara mal en otros, ya había declarado mal después de Católica, cosa que le generó una reprimenda de los dirigentes de Colo Colo y ahora sale a hablar yo creo que también impulsado por los dirigentes, estuvo muy mal". 


 

Para luego rememorar las palabras que le dedicó a Omar Labruna hace algunos años. “Es el entrenador de Colo Colo, pero también es un profesor, tiene la misma obligación, usted está enseñando, predica con el ejemplo”. 

“Claro, ¿a quién no se le ha salido la cadena? Pero cuando a uno se le sale la cadena, en ciertos contextos, no quiere decir que esté bien, menos en un entrenador de Colo Colo que tiene tanta repercusión social y que hay tantos niños que están mirando el partido. Así que muy mal lo de Quinteros, seguramente lo van a castigar y él que aprenda a contar hasta 10 en ciertas situaciones”, agregó.