Colo Colo derrotó inapelablemente a Unión Española en el debut del Cacique en el Campeonato Nacional. Ahora, los Albos deberán dar vuelta la página rápidamente para volver a los trabajos y centrarse en su primer gran objetivo de la temporada: la llave de Copa Libertadores ante Godoy Cruz.

El compromiso ante el Tomba, es válido por la fase dos de la competición internacional y da pasajes a la siguiente ronda, la cual es la última antes de la fase de grupos. He ahí la importancia de sortear este escollo, ya que, de clasificar a la próxima etapa, el conjunto de Jorge Almirón asegurará competencia continental durante la temporada.

Es por lo anterior, que el Cacique necesita a sus mejores hombres y, uno de ellos encendió las alarmas durante la semana, quedando fuera del partido ante los Hispanos. Carlos Palacios sintió pequeñas molestias musculares y no pudo estar presente en el cotejo en el reducto de Independencia, debido a que el cuerpo técnico decidió cuidarlo para el duelo que se llevará a cabo el día jueves 22 de febrero.

Así lo reconoció el propio Jorge Almirón quien, luego del lance de Colo Colo ante Unión Española, conversó con los medios y contó que a “Carlitos estuvimos cuidándolo porque sabíamos que hoy era el primer partido e iba a ser bastante desgastante. Él estaba con unas pequeñas molestias, así que yo creo que para el jueves va a llegar bien”.

Jorge Almirón da pistas de la situación de Damián Pizarro

Otro de los que estuvo ausente en el duelo ante los de Plaza Chacabuco, fue Damián Pizarro. El joven delantero del Cacique viajó a Italia para cerrar su paso al Udinese y, por lo mismo, no pudo entrenar con el primer equipo tras regresar del Preolímpico. De esta manera, el DT del Popular aclaró cuál es la situación actual del atacante y dio luces de lo que puede ocurrir ante Godoy Cruz con su presencia.

“Damián es un chico de 18 años, viene de la selección, viaje a Italia para hacerse la revisión médica, que era algo que tenía contemplado por contrato. El viaje, la emoción de viajar a un lugar nuevo, cambio de horario, sin entrenar, se está sumando al equipo, recién hoy (sábado) entrenó un poco más fuerte, así que esperemos que lleguen todos bien el jueves”, adelantó.

“El jueves es un partido importante para todos, es motivante. Hay tiempo para evaluar, primero, los que jugaron recuperarse bien y los que no les tocó jugar, están sumando entrenamientos para cuando volvamos de Godoy Cruz en Mendoza, porque tenemos un partido importante acá el domingo. Así que todos van a tener participación en los partidos que siguen”.

¿Cuándo juega Colo Colo vs Godoy Cruz por Copa Libertadores?

El Cacique volverá a saltar a la cancha este jueves 22 de febrero cuando, a partir de las 21:30 horas, enfrente a Godoy Cruz en el Estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza en partido válido por la fase dos de Copa Libertadores. Todos los detalles los podrás obtener EN DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.

¿Deben ser titulares Carlos Palacios y Damián Pizarro ante Godoy Cruz?

¿Deben ser titulares Carlos Palacios y Damián Pizarro ante Godoy Cruz?

YA VOTARON 0 PERSONAS