El Campeonato Nacional está al rojo vivo. Colo Colo se metió en la pelea por el título y, a falta dos fechas para que termine la competición, quedó a sólo dos puntos del líder Cobresal que, en la jornada 29, debe recibir la visita de Universidad de Chile en un encuentro en que el Cacique tendrá puesta su atención.

Es que mientras el Popular esté haciendo la tarea con Unión Española, una caída de los de El Salvador significaría alcanzar la punta de la tabla de posiciones y quedar a tiro de cañón para lograr el bicampeonato. Sin embargo, la eterna rivalidad entre Colo Colo y Universidad de Chile, ha levantado algunas suspicacias respecto a cómo saltará a enfrentar el duelo el conjunto laico y que, con tal de perjudicar a los Albos, puedan ir hacia atrás para que los mineros sigan como punteros.

Esta situación fue abordada por Gustavo Quinteros, técnico del Eterno Campeón. En conferencia de prensa brindada en el Estadio Monumental, el estratega del conjunto de Macul dejó en claro que el escenario descrito le “da lo mismo. Individualmente cada uno tendrá su pensamiento. Nosotros hablamos de jugar partido a partido, no pensar en lo que hacen los rivales y menos en los demás equipos que tienen que jugar contra esos rivales”.

Ahí fue cuando les mandó un directo mensaje a los universitarios, confiando en la rectitud y ética para no perjudicar intencionalmente a otro club. Según Quinteros, “en mi vida futbolística no he conocido un jugador que juegue o haya ido para atrás y espero no conocerlo. Confío en el profesionalismo de todos los jugadores y equipos, que todos entran a la cancha a ganar y dar lo mejor. Representar de la mejor manera a un equipo, una camiseta, como nosotros”.

En Colo Colo piensan exclusivamente en Unión Española

La situación es clara. Colo Colo todavía no depende de sí mismo para ser campeón, por lo que debe esperar un tropiezo de Cobresal e, incluso, de Huachipato, equipo que tiene el mismo puntaje (51 puntos) que los Albos y que podría forzar un partido de definición.

Sin perjuicio de lo anterior, el DT de los Albos enfatizó en el hecho de que “no pensamos en lo que hagan los demás, sino en lo que nosotros tenemos que hacer, un trabajo difícil. Tenemos que hacerlo bien y después, si los demás pierden puntos, mucho mejor. Nosotros dependemos de nosotros, de hacerlo bien”.

Para finalizar, el santafesino recalcó que “hoy estamos en zona de clasificación a Copa Libertadores y estamos cumpliendo el objetivo más importante, así que tenemos que defender eso superando al rival y pensando sólo en nosotros”.

En Universidad de Chile no piensan jugar para atrás ante Cobresal

Ante la posibilidad de dejarse perder para perjudicar al Cacique, Leandro Fernández, una de las figuras de Universidad de Chile alzó la voz en conferencia de prensa y dejó en claro que “como todos los fines de semanas, vamos a salir a representar a la U de la mejor manera y tratar de traer los tres puntos para seguir enfocados en lo que estamos peleando, que es entrar a una copa internacional. Estamos tranquilos con ese tema”.

“Hay que estar tranquilos. Como profesional, en mi pensamiento está salir a ganar siempre y no me gusta perder ni en los entrenamientos. Creo que todos pensamos lo mismo y vamos a intentar hacer lo mejor para poner a la U donde se merece y salir a defender los colores como nos manda la institución”, lanzó Fernández.

La opinión del delantero no es unánime en la estantería universitaria. Esto, porque un ídolo de aquella institución, Sergio Vargas, no ve con malos ojos el hecho de que su equipo juegue para atrás. En conversación con ESPN, declaró que está en un “50 y 50 hoy día. Por un lado, quiero que la U llegue al campeonato internacional, pero por otro darle un título a Colo Colo, uf… respetando a los Albos obviamente”.

¿Cuándo juega Colo Colo vs Unión Española y Cobresal vs Universidad de Chile?

Los partidos de los candidatos al título están programados a la misma hora. Así, Albos e Hispanos; Mineros y Universitarios y, además, el encuentro de Huachipato ante Ñublense, están pactados para este domingo 3 de diciembre a partir de las 18:00 horas.