Colo Colo, no vivió un grato momento en su visita a Valparaíso para comenzar su desafío liguero 2026 tras caer 3-1 ante Limache. Uno de los jugadores que no estuvo presente en dicho duelo fue Javier Correa, quien no pudo jugar debido a acumulación de tarjetas. Ahora, ya cumplida su sanción, puede jugar la segunda fecha donde el Cacique recibirá a Everton en el Monumental.
Para Fernando Ortiz, es muy importante sumar los tres puntos por el tema de su continuidad y ahora tiene una buena noticia con su nueve titular de regreso al esquema. Las alternativas para plantear al enfrentamiento, son muchas, entre ellas la opción de dos delanteros, quienes serían Maximiliano Romero y Javier Correa.
Esta opción, nace desde el último resultado y la poca aprobación que tuvo el ataque Popular con el tridente de Romero, F. Marchant y L. Hernández. Aparte, doble nueve es una fórmula que ya se ha probado en entrenamientos cuando el club ya se encontraba en pretemporada.
Entonces, hay que tener en claro que esta alternativa es real y es considerada para el sábado. Eso si, no hay nada seguro y en la semana se evaluará el esquema con el que el equipo de Ortiz saldrá a buscar su primer triunfo en este campeonato nacional.

Javier Correa y un posible nuevo esquema
Síntesis
• Regresa el nueve titular: Javier Correa cumplió su sanción por acumulación de tarjetas y queda habilitado para la segunda fecha ante Everton. Así dándole a Colo Colo una variante clave en ataque tras la derrota frente a Limache.
• Ortiz evalúa doble delantero: Con la necesidad de sumar puntos y el bajo rendimiento ofensivo en el debut, el técnico analiza la opción de jugar con Maximiliano Romero y Javier Correa juntos. Aquella fórmula, que ya fue probada durante la pretemporada.
• Decisión se tomará en la semana: La alternativa del doble nueve es real y está sobre la mesa, aunque el esquema definitivo se definirá en los entrenamientos previos al duelo del sábado en el Estadio Monumental.





