Una vez finalizado el partido de definición entre Colo Colo y Universidad de Concepción en la dirigencia de Blanco y Negro se tomaron drásticas decisiones. Al día siguiente, gran parte del plantel fue citado al Estadio Monumental y 13 jugadores fueron notificados que no serían parte del plantel en la temporada 2021. Entre ellos, Julio Barroso

La salida del Almirante, sin dudas, fue la más polémica. Gustavo Quinteros, quería contar con el zaguero, pero la decisión de la dirigencia fue otra y el zaguero abandonó la institución popular. Esta situación, generó la molestia de los hinchas quienes no podían entender la salida de uno de sus máximos referentes. 

En conversación con Directv Chile, Barroso volvió a referirse a su salida y quiere dar vuelta la página. "Lo que pasó con mi salida de Colo Colo fue muy triste, no era la manera. Hoy quiero cerrar esa etapa, especialmente porque en Everton hay gente que me está dando muchísimo cariño. Estoy muy entusiasmado. La revancha se dará en la cancha"

Sin embargo, ratificó los dichos que publicó en redes sociales. "La foto que subí a Instagram refleja el amor que le tengo a Colo Colo. Iba para personas que se olvidan lo que los jugadores dan. Muchos futbolistas me escribieron cosas muy lindas luego de mi salida del club. Yo esperé una reconsideración, porque Quinteros me lo pidió, pero cuando no se dio, preferí salir y aceptar la propuesta de Everton".

El zaguero, también se puso en el hipotético caso de enfrentar al Cacique y tener que convertirle un gol. "Si llegase a convertir ante Colo Colo puedo hacer algo especial en la celebración”, expresó. 

Finalmente, explicó cómo se dio su llegada a Everton. "Me llamó Roberto Sensini para venir aquí. Valoro mucho la confianza del club. Siento que haremos cosas muy lindas con esta camiseta. Vinieron con un contrato de dos años, confiando en mí, y eso es extraordinario. Lo analizo y me dan ganas de que inicie el torneo para poder jugar".