Es una realidad. Luego de una jornada de sufrimiento total y absoluto, Colo Colo se consagró como el gran campeón del fútbol chileno y consiguió su estrella 34 en su gran historia. En un partido complicado, el Popular igualó 1-1 ante Deportes Copiapó y, por otra parte, la Universidad de Chile no pudo con Everton.

Los festejos se desataron con todo en los camarines, los hinchas en el estadio festejaron junto a los jugadores y en todo Chile, la hinchada colocolina desató la fiesta. Luego de una exigente temporada, el equipo de Jorge Almirón se consagró como el mejor del país.

Una vez consumada la consagración, el club informó una gran celebración en el Estadio Monumental. La casa de Colo Colo abre y sus puertas y espera a 40.000 hinchas colocolinos para festejar junto a todo el plantel. Al momento en el que se escribe esta nota, los hinchas esperan por la llegada del equipo.

Un detalle importante, es el bus que espera por la llegada del equipo hasta Santiago. De dos pisos y diseñado especialmente para esta jornada, tiene la leyenda: “La 34 es nuestra, somos Chile”. Es el bus que trasladará a las figuras colocolinas, para desatar toda la fiesta.

El Eterno Campeón celebra una nueva estrella. Imagen: X.

El Eterno Campeón celebra una nueva estrella. Imagen: X.