Colo Colo tendrá un duelo clave este fin de semana. Los Albos que luchan junto a Cobresal y Huachipato por el título del Campeonato Nacional 2023 se verán las caras ante Unión Española. La escuadra de Gustavo Quinteros se prepara para afrontar un partido fundamental en la pelea donde el Cacique tiene la obligación de ganar para acrecentar sus opciones y poder revalidar la corona conseguida en 2022. Ante este panorama, Jorge Valdivia realizó una clara advertencia al elenco colocolino.

El Eterno Campeón ya cuenta las horas para enfrentar en un Estadio Monumental, que no estará en las mejores condiciones, a los Hispanos. Así, los de Macul han entrenado en las canchas aledañas a La Ruca preparando este compromiso. En la oportunidad, el entrenador argentino ha tenido que hacer modificaciones obligadas en la oncena, esto por las bajas que tendrá la escuadra Alba para la fecha 29.

Una de las ausencias más importantes será la de Esteban Pavez. El capitán fue amonestado ante Unión La Calera en el Monumental y llegó a las ocho cartulinas en el presente Campeonato Nacional. Esta situación, le significó quedar suspendido para la penúltima fecha del torneo local, donde deberá ver a sus compañeros desde la tribuna del reducto deportivo de Pedrero.

A través de Radio ADN, el exfutbolista y actual comentarista, Valdivia, se refirió a la baja que tendrán desde el Popular. “Pierde un jugador de categoría, de nivel, que siempre le entrega personalidad, más allá de lo futbolístico. Es un jugador que siempre está alentando a sus compañeros, pendiente de cosas ofensivas y defensivas”, advirtió el ex seleccionado nacional.

A pesar de lo anterior, sostuvo que cree que el Cacique podrá sortear con éxito esta baja que tendrán el domingo. “Pierde a un referente en mitad de cancha, pero es Colo Colo, más allá de que falte su capitán, quien lo reemplace, tal como lo han hecho en otras oportunidades, Gustavo Quinteros se ha acomodado a situaciones desfavorables con algunas ausencias de jugadores y lo ha sacado bien“, dijo el Mago.

Pero, Valdivia no se quedó ahí y aprovechó de alabar el trabajo de Quinteros sosteniendo que “Tiene experiencia en estos momentos y situaciones Gustavo Quinteros. Me acuerdo que Esteban Pavez estuvo en una suspendido dos fechas y lo hizo bien Colo Colo, si bien pierde mucho, pero sin duda tiene plantel para suplir una ausencia importante“, cerró.

La otra baja que tendrá Colo Colo vs Unión Española

Esteban Pavez no será la única baja con la cuente el equipo de Gustavo Quinteros. Al mediocampista se le sumará Bruno Gutiérrez, el lateral fue expulsado en los primeros minutos de juego ante Audax Italiano. Tras aquella acción el Tribunal de Disciplina lo castigó con dos juegos. Así, el canterano se perderá lo que resta del Campeonato Nacional.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

¿Cuándo juega Colo Colo vs Unión Española?

El duelo entre Colo Colo y Unión Española está programado para este domingo 3 de diciembre en el Estadio Monumental. Según lo anunciado por la ANFP, el compromiso comenzará desde las 18 horas, mismo horario en el que estarán jugando Cobresal y Huachipato sus respectivos encuentros.