Este fin de semana está pronosticado un sistema frontal en la zona centro sur de Chile. Por esta razón Colo Colo Femenino no pudo jugar en el Estadio Monumental antes del plantel masculino el día domingo, ya que en la ANFP pretenden cuidar la cancha para la final regional de la Copa Chile a las 15 horas entre Colo Colo y la Universidad Catolica.

Sin embargo, se espera que las lluvias sean similares al anterior sistema frontal que azotó a esta misma parte del país, en el último fin de semana de junio. Aquella ocasión provocó que miles de personas queden damnificadas por los desbordes de ríos en diversas ciudades y pueblos.

La advertencia de la ministra del Interior, Carolina Tohá

En reunión con la Senapred (ex Onemi), la ministra del Interior Carolina Tohá advirtió posibles consecuencias a raíz de las lluvias pronosticadas para los próximos días. Respecto a la región Metropolitana, expresó que “va a caer mucha agua, va a haber una isoterma alta, es decir, va a llover en alturas en que habitualmente cae nieve“.

Esto fue lo que provocó una alerta roja en Santiago en el mes de junio, por la que incluso hubo un aviso de corte de agua que no se ejecutó, pero que igual obligó a suspender el Colo Colo vs La Calera por Copa Chile. Tohá no descartó volver a ejecutar esta medida preventiva en la actualidad:

“La mayor vulnerabilidad de la Región Metropolitana, es que si hay lluvias muy alto, es posible que tengamos inutilizado el sistema de agua potable. La vez pasada no fue necesario que se cortara el servicio, pero es algo que puede llegar a pasar, y si sucede se avisará oportunamente. Esperemos no suceda”, expresó la autoridad.

¿Por qué estaría en peligro el partido de Colo Colo con Universidad Católica?

En caso que vuelva a haber un aviso por corte de agua en Santiago el domingo 20 de agosto, el clásico podría ser suspendido, ya que por razones sanitarias no puede ejecutarse el espectáculo masivo que contará con cerca de 40 mil personas en el Estadio Monumental. Aún falta conocer la intensidad que tendrá el sistema frontal en la región Metropolitana.