Una emotiva jornada fue la que se vivió este sábado en el Estadio Monumental. En el marco del cierre de la Gira Centenario, las leyendas de Colo Colo se enfrentaron a los ídolos del club hermano Alianza Lima de Perú. El compromiso terminaría en victoria para los Albos por 2-1, gracias a los tantos de Miguel Riffo y Gonzalo Fierro.
Fueron más de 9.000 espectadores los que arribaron a Macul y presenciaron en cancha a grandes valores de la escuadra colocolina. Esteban Paredes, Manuel Neira, Jaime Valdés, Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez y Luis Mena, fueron algunos de los grandes nombres que dijeron presentes en cancha.
Por otra parte, el equipo fue dirigido por una dupla técnica que es sinónimo de historia para el club. Marcelo Pablo Barticciotto y Jaime Pizarro, fueron los encargados de elegir a los titulares y luego realizar modificaciones.

ver también
Cierre de la Gira Centenario: Colo Colo derrota a Alianza Lima y se queda con el duelo de leyendas
La alegría de Gonzalo Fierro por la Gira Centenario de Colo Colo
Una vez terminado el compromiso, Fierro dialogó con los medios de comunicación y se expresó por lo vivido durante todo este camino de la Gira Centenario: “Una gira que tomó bastantes meses, que al principio empezó con una linda ilusión de poder hacer las cosas bien. Se fueron dando partidos y giras bastantes lindas porque compartimos con muchos compañeros que hace mucho tiempo no lo veíamos”, comenzaría expresando.
Respecto al cariño de la gente, el ex capitán del equipo valoró lo demostrado por los hinchas a lo largo de todo el país: “Nosotros siempre sentimos el cariño, el plantel también, independiente que a lo mejor las cosas este año no han sido como como todos esperábamos, darle una alegría a la gente en un partido amistoso, en un cierre de gira también importante, y agradecer a la gente también porque nos vino a apoyar”.
Una de las especialidades del Joven Pistolero durante su carrera, fueron los lanzamientos del tiro penal. Para Fierro, esta instancia lo catapultó como un verdadero especialista y en el amistoso frente a Alianza Lima, el 11 no falló y demostró que su calidad sigue intacta.

ver también
CSD Colo Colo inaugura nueva placa en honor a David Arellano en el Estadio Monumental
“Sabía que tenía que patearle como lo pateó toda mi carrera, con mucha tranquilidad, buscando siempre un palito para que el arquero no me llegase. Hoy día, gracias a dios, se dio. En este juego creo que lo importante es que el equipo durante la gira funcionó bien, sin ningún problema”, cerró.