Una emotiva jornada fue la que se vivió el pasado miércoles en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, en donde hubo una cita con la historia luego de que Colo Colo y Real Valladolid se vieran las caras en el primero de sus dos amistosos en conmemoración del Centenario del club.
Pero no sólo volvieron a reencontrarse ambos equipos luego del fallecimiento de David Arellano en 1927, sino que también lo hizo un hincha español con el equipo de sus amores luego estar hace diez años viviendo en territorio nacional.
Tal es el caso de Rodrigo, un español radicado hace una década en nuestro país, y que llegó al coloso de la Ciudad Jardín junto a su pareja Consuelo, fanática del Popular. En la instancia, el hincha del cuadro Pucelano conversó de todo con DaleAlbo.
¿Qué te ha parecido el ambiente en el estadio?
– Los partidos de Colo Colo siempre son especiales, porque hay mucha gente y mucho ánimo. Igual también está un poco vacío, pero es normal por la hora en que se juega, pero es un partido amistoso.
En Chile había mucha expectación por estos partidos, ¿pero los hinchas del Real Valladolid tenían esta expectación?
– Yo creo que en Valladolid no era tan conocida la historia de unión entre los dos clubes hasta ahora, hasta el Centenario de Colo Colo, pero yo creo que a raíz de estos dos eventos, ojalá las dos aficiones hagan unión para los siguientes encuentros y ojalá hayan más oportunidades como esta.
¿Cuánto sirve este partido para que la gente se interiorice con la historia que hay entre Colo Colo y Real Valladolid?
– Muchísimo, porque al final esta historia no se conocía, o muy poco. A lo mejor los más mayores, pero la gente joven de Valladolid probablemente no conocía esta historia. Esta va a ser un acicate muy importante para que la historia de Chile y de Colo Colo sea conocida en Valladolid.
¿Qué significa para ustedes como Pucelanos el cariño que el hincha de Colo Colo le tiene al Real Valladolid?
– Ha sido muy especial pasear por Viña del Mar, la gente de Colo Colo que nos ha visto con las camisetas del Real Valladolid han querido hacerse fotos, nos han regalado stickers. Ha sido maravilloso el trato que hemos tenido con ellos, muy bueno.
¿Qué se siente que el equipo de tus amores tenga un rol tan importante en la historia de Colo Colo?
– Importantísimo, porque yo no sabía que iba a recalar en Chile, tan lejano de España, y que el Real Valladolid que al final es de una ciudad relativamente pequeña, venga a Chile a jugar es una cuestión maravillosa.

ver también
Periodista español queda vuelto loco con la hinchada de Colo Colo: “Estamos alucinados”