Luego de tres semanas de receso, volvió el Campeonato Femenino Primera División, y de qué manera ya que Colo Colo Femenino no tuvo piedad y goleó 6-0 a Coquimbo Unido en el Estadio Monumental.

Las Piratas supieron defenderse en la primera mitad, con sólo un gol en contra por parte del Cacique. Pero en el complemento el local destrabó el cerrojo coquimbano y anotó los cinco tantos restantes.

La gran figura fue Yanara Aedo, que se llevó para la casa el balón del partido al anotar un hat-trick. Dos cabezazos y un golazo de media distancia fueron las conquistas de la capitana.

En diálogo con el sitio oficial de Colo Colo, Aedo declaró su alegría tanto por el triplete anotado como por el triunfo: “Contenta por el resultado, Coquimbo siempre es un equipo que se te cierra bien atrás, nosotras sabíamos que iba a ser duro. Yo creo que en esta segunda fase ningún rival es fácil, así que contenta por poder ayudar al equipo“.

Aedo le da la bienvenida a su nueva entrenadora, Tatiele Silveira

En el post partido la goleadora de la tarde palpitó lo que se le viene a Colo Colo Femenino: “Tenemos mucho tiempo, pero sirve para poder juntarnos un poquito más, viene la nueva entrenadora. De Mario González no nos despedimos porque sabemos que sigue con nosotros junto a la nueva entrenadora así que contenta por lo que se ha venido haciendo, y contenta por el trabajo que está haciendo él que no es fácil”.

Sobre lo que espera de Tatiele Silveira, Aedo indicó que posee buenas sensaciones: “Debemos juntarnos un poco más, conocer a la nueva entrenadora, ver cómo le gusta trabajar y nosotras a disposición de ella obviamente. Varias conocemos o hemos jugado con futbolistas brasileras, y la verdad que todos los comentarios han sido buenos, tenemos muy buenas referencias así que esperándola para poder trabajar con ella“, cerró.

El próximo partido de Colo Colo en el torneo femenino es el fin de semana del 13 de agosto, cuando en su visita a Santiago Morning debute en la banca alba la brasileña Tatiele Silveira.