Una triste jornada se vivió este domingo en el Estadio Nacional. Los desmanes en el sector norte impidieron que el Cacique levantara la Supercopa, ya que se suspendió el partido y con ello, dejó en veremos un hecho que parecía cantado: el equipo de Almirón se imponía 2-0 a Huachipato y la celebración era inminente.

Los incidentes entre los barristas y carabineros terminaron por hacer que la ANFP decidiera suspender el partido hasta nuevo aviso, dejando la reinauguración del Estadio Nacional en un amargo recuerdo, con incluso un incendio en las cercanías del memorial a los Derechos Humanos.

Pero en lo deportivo, la situación no es mucho mejor. La pretemporada alba ha estado marcada por las suspensiones. Ya la semana pasada no se pudo jugar por los incendios forestales. El desafío era interesante, ya que se enfrentaban a Independiente del Valle, un rival duro en el plano internacional.

Y esta semana, no se pudo completar el partido ante Huachipato. El Cacique llega con poco fútbol al arranque del Campeonato Nacional, la próxima semana, ante Unión Española. Pero lo más preocupante es que llega con poco fútbol a la Copa Libertadores, donde debe afrontar una dura llave ante Godoy Cruz.

La gran preocupación del King

Los trasandinos suman cuatro partidos oficiales por la Copa de la Liga Profesional. Se han impuesto en los cuatro y la confianza está a tope para enfrentar al Cacique. En el último fin de semana se impusieron a Belgrano en Córdoba, confirmando el alto nivel que vienen mostrando semana a semana.

Y ante ese panorama, Arturo Vidal alzó la voz por lo ocurrido en la Supercopa y puso el grito en el cielo para lanzar la voz de alerta: Colo Colo llega a media máquina para la Copa Libertadores. La poca continuidad en el juego mantiene preocupado al King de cara al estreno internacional.

“Nosotros queremos jugar, no queremos ganar la copa así. Queremos terminar los minutos que faltan, nos hemos preparado, nos sirve porque viene un partido súper duro con Godoy Cruz. Ellos llevan cuatro partidos y cuatro ganados en Argentina, y van a llegar al 100% y nosotros a media máquina“, señaló tras finalizar el partido.

Preocupación que comparte además Jorge Almirón. El DT argentino, pese a los buenos resultados demostrados por el Cacique en pretemporada, está muy cauto con respecto a lo que ocurra en Libertadores. Un duelo que además es clave, considerando que de pasar esa llave se asegura participación internacional en el primer semestre.

“Hay una no sé si ventaja, pero lo ideal siempre es jugar y nosotros vamos a llegar con un sólo partido y el rival con sieteAhí hay una diferencia, tendremos que adaptarnos a eso. No es una excusa, pero ojalá que se pueda ver esto“, advirtió.

¿Crees que Colo Colo llega preparado para el debut por Copa Libertadores?

¿Crees que Colo Colo llega preparado para el debut por Copa Libertadores?

YA VOTARON 0 PERSONAS