El fútbol presenta distintos escenarios durante una temporada. Muchas veces, hay que tomar decisiones que no son fáciles y esto bien lo sabe Jorge Almirón. El entrenador de Colo Colo envío un equipo completamente alternativo para el duelo ante O’Higgins de Rancagua por la segunda fecha del Campeonato Nacional. El objetivo fue reservar jugadores para el duelo de vuelta ante Godoy Cruz por Copa Libertadores. La apuesta no salió bien, puesto que los Albos caerían derrotados.

Fernando de Paul: Fue el mejor del equipo y eso dice mucho sobre el partido. Tras más de tres meses sin ser titular en el Cacique volvió a ser desde el arranque y fue una verdadera prenda de garantía para el equipo. En la apertura de la cuenta hizo lo que pudo y ya en la segunda mitad, salvó la portería del Cacique. Buen partido del Tuto.

Bruno Gutiérrez: Mal partido del canterano. No aportó mucho en ofensiva y en defensa, tampoco tuvo su mejor encuentro. Tuvo un año 2023 complicado y oportunidades como estas, debe comenzar a aprovecharlas de mucho mejor manera. Hoy por hoy, Óscar Opazo no sufre contratiempos para ser el titular.

Emiliano Amor: Por primera vez desde que está en el elenco Albo, fue capitán desde el primer minuto. Era uno de los más experimentados en cancha y cuando había que iba a buscar el resultado, lideró muchas salidas desde el fondo. Ahora bien, cuando fue exigido, no lo pasó bien. Ha perdido velocidad y verlo en cancha da muestras de porqué, hoy por hoy, es suplente.

Ramiro González: No le dio garantías de seguridad a la defensa. Sufrió constantemente con la movilidad en el ataque de los locales y su lentitud quedó en evidencia en el momento en el que el equipo dejó espacios. Cuando el equipo va al golpe por golpe, simplemente no tiene las características que si aportan Falcón y Saldivia.

Daniel Gutiérrez: Ni bien ni mal. Por su sector, los locales no hicieron mucho daño, pero al mismo tiempo, tampoco tuvo proyecciones ofensivas. En el gol de Rabello, intentó llegar al cruce, en donde lamentablemente, no pudo evitar la apertura de la cuenta.

César Fuentes: Tras la llegada de Arturo Vidal al Cacique perdió terreno y hoy tuvo una gran oportunidad. Al igual que todo el equipo, tuvo un opaco compromiso. El escenario no era fácil y pese a mostrar ganas, no se le vio preciso en el terreno de juego.

Vicente Pizarro: No fue su mejor partido. Era el llamado a darle juego al mediocampo de Colo Colo, pero lamentablemente fue bastante impreciso. En el primer tiempo pasó desapercibido y durante la segunda mitad tuvo una clara tras una asistencia de Paiva, sin embargo, no logró definir. En el comienzo de este 2024 le ha tocado comenzar desde el banco, hoy era una buena oportunidad para sumar bonos.

Diego Plaza: Opaco partido. En los últimos encuentros del Cacique, el mediocampo ha sido uno de los fuertes del equipo y ante los celestes, fue de lo más bajo. Junto a Vicente Pizarro y César Fuentes, no fueron capaces de darle solidez al equipo. Probablemente, no era el mejor contexto para hacer su debut en la temporada.

Jeyson Rojas: No es su posición natural y se notó. Durante el primer tiempo ocupó la posición de puntero derecho y no tuvo impacto en el juego. Almirón ha apostado por el canterano en ese lugar, pero no termina se sentirse cómodo. El ingresó de Leandro Hernández, provocó que Jeyson bajará a utilizar el lugar de lateral derecho y dentro de todo, allí se le vio un poco mejor.

Guillermo Paiva: Naufrago entre tanta desconexión. Durante gran parte del encuentro, Jorge Almirón le pedía que bajara a buscar el balón y tratar de asociarse con sus compañeros. Hizo su debut oficial con el Cacique en un partido completamente amargo. No tuvo jugadas de peligro, ni tampoco recibió pases en ventaja por parte de sus compañeros.

Matías Moya: Fue el que más lo intentó. Durante el primer tiempo se le vio bastante activo. Pidió el balón, recibía, intentaba asociarse con sus compañeros, sin embargo, fue preso de la poca movilidad que padeció el equipo durante la tarde Rancagua. Dejaría el campo de juego en el minuto 55.

Lucas Cepeda (55’): El refuerzo Albo tuvo largos minutos en el campo de juego, pero no tuvo gran incidencia en el juego. No desbordó, no sacó centros ni fue un arma ofensiva para el equipo. Tendrá que mejorar si es que quiere ser una alternativa para el ataque.

Leandro Hernández (55’): Poca claridad, pero al menos lo intentó. Pese a su juventud, mostró mucho ímpetu y ganas por revertir la situación. Su juventud y ansiedad le jugaron en contra al momento de la toma de decisiones. Tiene un talento enorme y un futuro prometedor.         

Damián Pizarro (55’): Almirón lo envió al terreno de juego para ocupar el lugar de nueve neto. Padeció lo mismo que sufrió Paiva en el primer tiempo. No tuvo ni una sola pelota dentro del área y su aporte terminó siendo nulo. Lo suyo es tener balones en ventaja y cuando los partidos se presentan de esta manera, se pierde ante tanta confusión.

Leandro Benegas (84´): Ingresó cuando la intención buscar el empate a como sea. No tuvo mayor impacto en los minutos en los que estuvo en cancha.