Arrancó un nuevo año y con él nuevos objetivos que tiene Colo Colo para el 2024. El Cacique tendrá desafíos nacionales e internacionales, donde uno de los más importantes y clave será clasificar a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores para luego tratar de llegar a instancias finales. Eso sí, y desde que culminó la temporada 2023, desde el Popular comenzaron a despedir a algunos futbolistas a través de las redes sociales del club. Entre ellos, estaba Matías de los Santos, quien no continuará vistiendo la camiseta colocolina.

El uruguayo llegó al Estadio Monumental tras la lesión y operación que sufrió Emiliano Amor a comienzos del 2023. Si bien en un comienzo fue titular en el conjunto de Gustavo Quinteros, quien provino desde Vélez Sarsfield poco a poco fue perdiendo espacio. Las lesiones y luego que club optará por desinscribir de los registros de la ANFP al defensor, provocaron que no se viera en las nóminas en la segunda rueda.

Así, y mientras al 2023 le restaban pocas horas para llegar a su fin, De los Santos publicó un último mensaje en su cuenta de Instagram. El zaguero subió diversas fotografías de su paso por el Eterno Campeón, su recuperación de la lesión e imágenes con sus familiares.

Junto a las fotografías, De los Santos escribió una autocrítica, que vino acompañada de buenos deseos para este 2024. Tras su publicación, uno de los que comentó fue el capitán del Cacique, Esteban Pavez. El mediocampista formado en el Estadio Monumental le deseo éxito. A su vez, el juvenil, Diego Plaza también se sumó a los comentarios.

El mensaje de Matías de los Santos despidiendo el 2023 y su autocrítica en Colo Colo

Un año muy difícil en lo personal y profesional, que arranqué con muchas expectativas y lamentablemente las cosas se dieron de otra manera. Se sufrió, se aprendió y se superó”, comenzó escribiendo el Charrúa en su cuenta oficial de Instagram. Así, el defensor dejó en claro que su paso por el Eterno Campeón no fue el que quería.

Tras dicho texto, rápidamente deseo buenos deseos para este año. “Comienza un nuevo año con mucha ilusión y con mucha energía feliz 2024 para todos!“, cerró el exdefensor de la escuadra de Macul.

Entre los mensajes que destacaron en su publicación está el de Pavez. El actual futbolista del Popular escribió “El mayor de los éxitos, lo mejor para ti y tu familia este 2024″. Por su parte, Plaza sostuvo que “Crack Mati!!! Éxito en todo lo que venga”.

El futuro de Matías de los Santos

Tras su paso por Colo Colo y donde el club decidió que no continuara para el 2024, Matías de los Santos deberá volver a su equipo de origen, Vélez Sarsfield. Así, el defensor de 31 años llegará al equipo trasandino, que recientemente anunció a Gustavo Quinteros como su nuevo entrenador para la nueva temporada.