Colo Colo se despide de todas las opciones posibles para ser campeón del Campeonato Nacional. Los albos no pudieron sumar el triunfo y terminaron cayendo con Unión Española por dos a cero. Son pocos quienes respondieron las preguntas de la prensa y realizaron un análisis de lo ocurrido en el Estadio Monumental, quien sí dio la cara fue Daniel Morón.

El gerente deportivo Daniel Morón analizó en caliente lo vivido en el recinto de Pedrero con la durísima derrota de Colo Colo. En lo que tiene que ver con el análisis del encuentro, el dirigente de Blanco y Negro fue sincero en que el duelo pudo haber pasado por diferentes momentos y lo que iba ocurriendo en los demás partidos.

No era lo que esperábamos, partimos teniendo una posibilidad de gol y no concretamos. Ahí el equipo cayó en apuros, en descoordinación y lamentablemente con el gol en contra empezamos a jugar demasiado ansioso y nervioso. Al final recibimos otro gol, expulsión y se hizo más difícil”, comenzó señalando Daniel Morón.

Pero eso no fue todo, producto de que, además, el dirigente del Cacique señaló también “creo que pagamos por llegar con la ansiedad, quizás los jugadores tuvieron el resultado que iba sucediendo en El Salvador y a lo mejor todo eso afecta. Hay múltiples factores que llegan a confundir”.

La autocrítica de Daniel Morón

Otro de los puntos que se le consultó al gerente deportivo va en relación con las evaluaciones que se harán para el futuro de Colo Colo con miras al próximo año. “La evaluación se va a hacer cuando termine el campeonato, eso lo hemos dicho hace tres o cuatro fecha. No ha cambiado en nada. A través de una posible clasificación se hace las evaluaciones”.

Además, en esta misma línea, la autocrítica que realiza Morón va apuntada a qué no se consiguió el objetivo de llegar dónde el club quería. “La autocrítica que nos hacemos es que no llegamos a donde queríamos. Fracaso todos fracasan, quince equipos, todos empiezan el campeonato, con más o menos, todos pelean. Fracasan 15, entonces si ustedes creen, pónganle ustedes el nombre”.

No obstante, no todo es tan negativo para la dirigencia alba, producto que señalaron “tenemos opciones al segundo lugar, si llegase a perder Huachipato y ganar nosotros y la diferencia de gol puede hacer que podamos conseguir ese puesto, pero es muy difícil. Lamentablemente que conformarnos con ese cupo, que no es el que buscamos a principio de año”.

Finalmente, sobre la lectura de Gustavo Quinteros al partido, el dirigente fue categórico en responder que “yo no sé si funcionaron, es una responsabilidad del técnico que los veía día a día y él es el que elige. Si yo hago ese comentario, con contrataría técnico y yo me pondría el buzo. Pero como no es así, esa pregunta no es para mí”.

¿Cuándo juega Colo Colo la última fecha del Campeonato Nacional?

El Cacique tiene programado su último partido en el campeonato para el viernes 8 de diciembre visitando a Curicó Unido en el Estadio La Granja a partir de las 18:00 horas.