logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO
Liga de Primera
Comentarios

La buena noticia que le da La Roja a Colo Colo para el partido contra Deportes Iquique

La Selección Chilena ya tiene nómina oficial para el Mundial sub 20, y de pasada le dio una buena noticia a Colo Colo de cara a su próximo partido.

javier otárola lópez
La buena noticia que recibe Colo Colo para el duelo con Iquique.
© SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORTLa buena noticia que recibe Colo Colo para el duelo con Iquique.

La jornada de este jueves 18 de septiembre, mientras los chilenos disfrutan de las Fiestas Patrias, la ANFP dio a conocer la nómina de la Selección Chilena para el Mundial sub 20. Nicolás Córdova, entrenador de La Roja juvenil, presentó el listado de 21 futbolistas que representarán al país en la cita planetaria.

Las principales ausencias son las de Iván Román, quien estaba suspendido con tres partidos y no iba a poder jugar la fase de grupos, y la de Damián Pizarro, delantero del Le Havre de Francia que no fue llamado por el DT tanto por rendimiento como por castigo por no ir a La Roja para un amistoso.

Al listado Colo Colo aporta con tres jugadores: el arquero Gabriel Maureira, el defensor Nicolás Suárez y el delantero Francisco Marchant. Este último se incorporó en los últimos meses a La Roja tras su buen rendimiento en el primer equipo del Cacique, y le ganó la pulseada a otro albo que había jugado el Sudamericano sub 20 como Leandro Hernández.

¡Una gran ausencia y tres de Colo Colo! Los nominados de Chile para el Mundial Sub 20

ver también

La buena noticia que recibe Colo Colo para el partido contra Deportes Iquique

El Mundial sub 20 arranca el próximo sábado 27 de septiembre en el Estadio Nacional. Un día antes, la jornada del viernes 26, Colo Colo recibirá a Deportes Iquique por una fecha pendiente de la Liga de Primera.

Deja tu opinión

Como Fernando Ortiz no podrá usar a Maureira, Suárez o Marchant, por estar los tres en la Selección Chilena, Colo Colo sumará gratis 63 minutos sub 21 frente a los Dragones Celestes, gracias al artículo 31 de las bases de la Liga de Primera 2025:

“En caso que uno o más de los jugadores referidos precedentemente fueren citados a una Selección Nacional Chilena, no pudiendo participar por su club, se contabilizarán igualmente como disputados por tales jugadores 63 minutos en total en dicho partido”, indica el artículo.

Publicidad
Francisco Marchant disputará el Mundial sub 20 | Foto: Photosport

Francisco Marchant disputará el Mundial sub 20 | Foto: Photosport

Así, Ortiz podrá usar por ejemplo a Leandro Hernández frente a Deportes Iquique, y como suma el doble de los minutos sub 21, solo jugando 14 minutos o más Colo Colo agregaría un total de 90′ a lo acumulado en la temporada, que hasta el momento son 1.349′ (faltan 541′ para la meta).

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Tribunal revela la sanción para Vegas tras su expulsión en Colo Colo
ColoColo

Tribunal revela la sanción para Vegas tras su expulsión en Colo Colo

Revelan las probabilidades de Colo Colo de ir a una copa en 2026
ColoColo

Revelan las probabilidades de Colo Colo de ir a una copa en 2026

La otra fórmula que tiene Colo Colo para ir a la Sudamericana 2026
ColoColo

La otra fórmula que tiene Colo Colo para ir a la Sudamericana 2026

¿Por qué Damián Pizarro se quedó afuera de la nómina para el Mundial Sub 20?
Internacional

¿Por qué Damián Pizarro se quedó afuera de la nómina para el Mundial Sub 20?

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo