Colo Colo Proyección se coronó campeón del Apertura del Fútbol Joven. El Semillero Albo realizó un campañón con nombres propios que han resaltado en el campeonato: Eduardo Villanueva, Matías Pinto, Darko Fiamengo, Diego Plaza, Enzo Romero y Bastián Silva.
Sin duda un equipazo que logró conformar Eduardo Rubio, que supo lidear con bajas importantes en tramos determinantes del Campeonato Fútbol Joven. Una de ellas fue Bastián Silva, capitán y goleador del equipo.
El mediocampista tuvo un comienzo deslumbrante con ocho tantos. Sin embargo no todo fue bueno, ya que sufrió una dolorosa lesión: un esguince en el posterior de la rodilla izquierda. Esto dejó al jugador cerca de tres meses fueras de las canchas.
La recuperación se hizo al pie de la letra y hoy, después de mucho tiempo, Bastián Silva ya está entrenando con normalidad y bajo las órdenes de Eduardo Rubio. Una buena noticia para el entrenador colocolino, quien podrá contar con uno de los pilares fundamentales de su equipo.
Bastián Silva vuelve para el Clausura en Colo Colo Proyección
Bastián Silva entrena con normalidad desde la semana pasada y se prepara para lo que será el Clausura del Fútbol Joven. Si bien aún no está programado su inicio, según pudo averiguar DaleAlbo, este iniciará la primera semana de agosto.
Acá Colo Colo Proyección tiene que validar su copa obtenida en el Apertura. De hecho, si lo logra, asegura su cupo en la Copa Libertadores de América la cual se disputará el año 2024.
Por ahora, Eduardo Rubio ya visualiza el semestre y tendrá que ver el esquema y once titular, ese que dio frutos en el inicio de este 2023. Son varios futbolistas que se jugarán el todo por el todo para que el próximo año sean una opción para Gustavo Quinteros y su cuerpo técnico. Una instancia importantísima es la pretemporada, donde Bastián Silva ha participado con el entrenador colocolino.