Con la salida de Damián Pizarro al Udinese de Italia, Colo Colo inició la compleja búsqueda de centrodelantero para afrontar la segunda parte del 2024, pese a que no maneja un presupuesto elevado. Como el Cacique tiene un cupo de extranjero, se han analizado diversos 9 en el exterior, algunos con más posibilidades que otros.

Dos jugadores de Athletico Paranaense están en la carpeta de Daniel Morón para este mercado: el argentino Lucas Di Yorio y el uruguayo Gonzalo Mastriani. De los dos, el primero está más cerca ya que es suplente absoluto en el Furacao, mientras que el charrúa es considerado titular en el equipo brasileño y su arribo es muy difícil porque está jugando y mucho en su club.

De hecho, anotó el gol de Paranaense en el empate 1-1 con Botafogo la noche del miércoles por el Brasileirao. Tras el encuentro, conversó con el periodista de AS Chile, José Tomás Fernández, y se refirió al interés de Colo Colo por contar con él a pesar de lo difícil que es sacarlo del Athletico Paranaense. Su respuesta fue categórica:

La verdad es que contento que un club tan grande de Sudamérica como Colo Colo haya puesto sus ojos en mí, obviamente es un momento difícil porque estoy recién llegando acá a Athletico, ganando espacio y ganando lugar, contento con el lugar en que estoy, muy feliz y gracias a Dios empezando a aportar”, dijo sobre su presente en el club rojinegro. De todas maneras, el atacante de 31 años no se cierra a la opción para el futuro: “Quizás sea en otro momento“.

Los centrodelanteros que siguen en pie para Colo Colo

Con la casi imposible contratación de Gonzalo Mastriani, debido a que Athletico Paranaense no está dispuesto a cederlo a préstamo y menos a venderlo a un precio bajo, quedan pocas alternativas de 9 en pie para Colo Colo. Uno de ellos sería Rodrigo Holgado, ex goleador de Coquimbo Unido que no tuvo un buen semestre en América de Cali, y fue ofrecido al Cacique.

Pero los dos que tienen más opciones de llegar son Lucas Di Yorio y Mateo Coronel. Con el delantero de Athletico Paranaense y ex Everton hay acuerdo en lo económico, pero aún falta por definir las condiciones del préstamo con el club brasileño, así como definir si la opción de compra será o no obligatoria.

Respecto a Mateo Coronel, es una de las obsesiones de Jorge Almirón en esta ventana de fichajes. El delantero de 25 años no tiene cláusula de salida en Atlético Tucumán, y según En Cancha, el club trasandino no estaría dispuesto a venderlo por menos de dos millones de dólares al Cacique.