Colo Colo cayó por la cuenta mínima ante Coquimbo Unido por la fecha 24 de la Liga de Primera. Un partido que dificulta las aspiraciones del Cacique de Fernando Ortiz de llegar a Copa Sudamericana, pero que ahora queda en el pasado para pensar en Deportes Limache en una particular localía.
Sin embargo, tras el compromiso llama la atención el análisis que se hizo desde el puerto pirata. Esteban González conversó con los medios en conferencia de prensa y fue ahí donde reveló la clave de sus dirigidos para vencer al Cacique, el que pasó por un factor en particular.
“Fue un partido difícil, era el escenario que esperábamos: Colo Colo administrando bien el balón, Arturo Vidal muy cerca de los centrales, manteniendo el equilibrio delante de esos dos jugadores”, describió en primer lugar el técnico pirata a los medios locales.

ver también
Colo Colo 0 – 1 Coquimbo Unido: resumen, gol y crónica por la Liga de Primera
Luego, añadió que “crecían los laterales, cuando Aquino progresaba Wiemberg descendía hacia el centro del campo. Más directo Cepeda, pero con perfil cambiado. Desde la administración del balón Colo Colo se siente cómodo y siempre posiciona a sus centrales muy adelantados, con mucho espacio sobre la espalda”.

La clave de Coquimbo Unido para vencer a Colo Colo: Arturo Vidal
Ya lo había adelantado durante la semana el técnico de Coquimbo Unido, donde dejó en claro durante la conferencia de prensa que pareciera haber estudiado todos los movimientos de Fernando Ortiz, incluso en las sustituciones. “El recambio habíamos identificado que podía entrar (Sebastián) Vegas, (Tomás) Alarcón y Salomón (Rodríguez). Habíamos trabajado el partido con esas variantes”, expresó.

ver también
Arturo Vidal lamenta la derrota de Colo Colo ante Coquimbo, pero avisa: “Lo importante es…”
Más tarde, detalló que la clave por dónde pasaría el juego de Colo Colo era Arturo Vidal. Incluso, el técnico del Pirata detalló que dejó una instrucción específica a Matías Palavecino, que desplegó durante todo el partido y con el King como protagonista.
“Cada vez que Arturo Vidal se metía entre los centrales, Matías crecía y nos posicionábamos con dos hombres en salida cuando progresaban los centrales. En el primer tiempo, Villagra rompe más de la cuenta y progresa mucho en el campo. Lo primero era tapar el pase interior, cortar el circuito entre Vidal, Pizarro y Méndez. Que no progresaran con Aquino para la pasada de Wiemberg. Tuvieron una situación, pero después controlamos el partido”, agregó.

El elogio de Esteban González al trabajo de Fernando Ortiz
Más allá de que pudo leer claramente los movimientos de Fernando Ortiz, Esteban González dejó lindas palabras para Colo Colo, con las claves de donde pasa su juego y que también les dio dolor de cabeza, en especial durante la primera parte.
“Colo Colo hace mucho daño con el pase interior. Y cada vez que interceptáramos, teníamos que jugar a la espalda de los centrales, que corrieran mucho a los costados. Tuvimos dos o tres situaciones, sobre todo con Seba Cabrera. La táctica fija es un arma importante. Allá ellos abrieron la cuenta con la misma vía”, cerró el DT de los coquimbanos.