Colo Colo cada vez va acoplándose más a la idea que quiere plasmar el entrenador Jorge Almirón. El centrocampista Leonardo Gil detalló la comodidad que va sintiendo el plantel y que día a día van tomando la mano que quiere el estratega en el sistema táctico para los desafíos de esta nueva temporada.

El futbolista, una vez terminado el compromiso por la Copa Libertadores frente a Godoy Cruz fue consultado por la idea deportiva que muestra Jorge Almirón en Colo Colo. Leonardo Gil consideró que hay comodidad con la idea, la cual han ido tomando la mano de menor a mayor y un alza considerable.

Es una idea en la cual nos sentimos cómodos, trabajamos todos los días para eso. Empezamos a ir de menor a mayor, tenemos que ir mejorando muchas cosas, pero el equipo muestra intensidad y muestra carácter para jugar. Estamos creando situaciones, nos sentimos muy cómodos. Ojalá Dios quiera podamos seguir igual”, expresó Leonardo Gil.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Leonardo Gil en el partido frente a Godoy Cruz por Copa Libertadores. (Foto: Guillermo Salazar/DaleAlbo)

Leonardo Gil en el partido frente a Godoy Cruz por Copa Libertadores. (Foto: Guillermo Salazar/DaleAlbo)

La clasificación a tercera fase para Leonardo Gil

Respecto a la clasificación obtenida por Colo Colo para la siguiente fase competitiva, el volante consideró “la verdad es que todo se fue reflejando en el marcador cero a cero. Yo creo que tuvimos situaciones claras, ellos también tuvieron algunas claras. El resultado lo pudimos ir manejando mejor en el segundo tiempo con la pelota, hubo más espacios porque ellos empezaron atacar más y nos sorprendió en el primer tiempo porque nosotros pensábamos que ellos nos iban a presionar más”.

Sobre las condiciones propuesta por el rival mendocinos, señaló que “estaban con la obligación de ganar o de buscar al menos un gol. En líneas generales estamos muy contentos porque conseguimos un objetivo muy importante”, comenzaba señalando.

Adicionalmente, contempló “yo creo que Godoy Cruz, hoy en la actualidad, es el mejor equipo de Argentina, tiene buenas estadísticas y sabíamos que iba a ser un partido duro. Ahora con esta confianza que tenemos como equipo, como grupo creo que tenemos más confianza para el próximo partido del fin de semana con Huachipato, que es de local”.

El trajín de los partidos internacionales

Otra de las consultas realizadas al deportista fue relacionada a la gran intensidad con la que se disputan los partidos internacionales, a comparación con lo que ocurre los fines de semana en el Campeonato Nacional.

Los partidos internacionales yo creo que están unos escalones por encima. Nosotros nos estamos preparando para esto con nuestros compañeros y con el cuerpo técnico, creo que venimos trabajando para esto. Hicimos una pretemporada muy dura y creo que eso tiene sus frutos en cuanto a la intensidad. Ustedes saben que se juega a otro ritmo, las copas internacionales son difíciles. Estamos a la altura, estamos contentos por el resultado, así que ahora a descansar”.

Comportamiento de los hinchas

Uno de los últimos puntos que se le preguntó al jugador albo, fue por el comportamiento de los hinchas de Colo Colo en el encuentro. El volante felicitó a todos los asistentes y muestra cierto entusiasmo para poder decretar una mayor cantidad de aforo en el público para los próximos desafíos.

“Para las autoridades es importante que nosotros como club cuidemos nuestra casa. Hoy (jueves) quiero felicitar a la gente porque lo hizo espectacular, en todos los sectores se comportaron muy bien y a medida que vayamos ganando esa confianza con la autoridad, nos van a permitir tener mayor aforo”, explicaba.

Además, agregó que “ojalá que el partido que viene podamos tener un aforo con más gente y que por ahí, sigamos en esta sintonía de seguir comportándonos, hacer las cosas bien porque es nuestra casa y debemos cuidarla”.

¿Qué te ha parecido el rendimiento de Leonardo Gil en este 2024?

¿Qué te ha parecido el rendimiento de Leonardo Gil en este 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS