Jorge Almirón asumió como nuevo entrenador del Popular, en miras a la temporada 2024. El ex adiestrador de Boca Juniors, fue el designado para reemplazar a Gustavo Quinteros. La era del argentino al mando del Cacique, arrancará este día lunes y ante eso, existe la posibilidad de que no pueda contar con uno de los grandes nombres del equipo: Brayan Cortés.

El Indio es seguido de cerca por Vélez Sarsfield de Argentina. El actual club que dirige Quinteros, está decidido en contar con los servicios del jugador y en ese sentido, desde aquel país, la información que llega hasta Macul, es que muy probablemente, Cortés dejará Colo Colo.

La cláusula de salida del golero nacional, asciende hasta los 1.250.000 millones de dólares y pese a que el primer ofrecimiento recibido, fue rechazado, todo indica que el elenco del Fortín, terminará realizando una segunda oferta.

Tras concretar grandes campañas en el elenco Popular, Brayan ha sabido ganarse su espacio en la Selección Chilena, en donde se ha consolidado como el guardameta titular del equipo. A sus 28 años de edad, el ex Deportes Iquique se alista para vivir su primera experiencia en el extranjero.

La lucha por ser el reemplazo de Cortés en Colo Colo

De concretarse la ida de Cortés, habrá que determinar el nombre del próximo titular en el arco del cuadro colocolino. Desde Blanco y Negro, ratificaron el hecho de que no se buscará un nuevo arquero para fichar, en caso de que se ratifique la ida del guardameta que supo levantar la estrella 33.

De esta manera, el reemplazo de Cortés, se buscará en el plantel. Uno que luchó mano a mano durante la temporada pasada con el oriundo de Iquique, fue Fernando de Paul. Con 32 años, Tuto defendió el arco Albo en 20 encuentros. En cinco ocasiones dejó el arco en cero y demostró ser un arquero plenamente confiable.

Uno que retorna a casa, es Omar Carabalí. El canterano del Cacique estuvo todo el 2023 en Unión La Calera y gracias a la regularidad que tuvo en el elenco de la Quinta Región, demostró todo su progreso como jugador. Su vuelta al Cacique lo toma en un mejor momento de su carrera y buscaría su revancha.

Con 21 años y una estatura que sorprende, aparece Martín Ballesteros. El joven guardameta recaló en el Eterno Campeón, tras dejar Universidad Católica. En el pasado mes de noviembre y en un encuentro amistoso ante River Plate, el meta tuvo su debut con los Albos. Tuvo un buen desempeño y pese a que su participación ha estado principalmente en la categoría de Proyección, se ilusiona con pelear un puesto.

Por último, asoma Eduardo Villanueva. Con 19 años de edad, Edu se perfila como el futuro del pórtico de Colo Colo. Su talento bajo los palos, lo ha hecho ganar de gran reconocimiento en las categorías inferiores del club y en miras a la temporada 2024, puede que se le vea en más de alguna citación.