En un difícil compromiso, donde incluso comenzó perdiendo en el segundo tiempo, Colo Colo logró remontar el marcador y vencer 2-1 a Magallanes en Rancagua, triunfo que lo deja cerca de la zona de clasificación directa a la Copa Libertadores.

Esteban Pavez y Vicente Pizarro fueron los encargados de anotar en el triunfo albo, ambos con remates al primer palo tras recibir la habiltación desde el sector derecho. Pero así como hubo dos goles del Popular, existió un polémico registro de un conflicto entre Leonardo Gil y el cuerpo técnico.

Al minuto 75, con el encuentro empatado 1-1, se anuncia que Leo Gil debe salir para que ingrese Vicente Pizarro, autor del gol del triunfo seis minutos después. Como ha venido siendo habitual, no le gustó el cambio al Colorado, aunque en esta oportunidad explotó en contra de la banca alba:

Hey, ¿ahora vos hacés los cambios? ¿Vos hacés los cambios ahora?”, le gritó al kinesiologo Wilson Ferrada, mientras salía de la cancha enfurecido y sin darle apoyo a su reemplazante. Una vez fuera del campo, expresó un fuerte insulto: “La con… de tu madre“.

Leonardo Gil salió muy molesto de la cancha | Foto: Guille Salazar, DaleAlbo

Leonardo Gil salió muy molesto de la cancha | Foto: Guille Salazar, DaleAlbo

Si bien en la transmisión oficial de TNT Sports se puede apreciar que su mirada al gritar el improperio va dirigida al técnico Gustavo Quinteros, lo cierto es que los epítetos son hacia el kinesiólogo, de acuerdo a la explicación del periodista Daniel Arrieta en el estadio.

Las palabras de Gustavo Quinteros por el enojo de Leo Gil

Ya en frío, Gustavo Quinteros conversó con la transmisión oficial al terminar el partido. En su estilo, quiso calmar las aguas al explicar el enojo de Leo Gil:

Es un jugador que siempre quiere estar y jugar. Él y Ramiro sintieron molestias, por más que quieran seguir, lo cambié para tenerlos enteros el próximo domingo“, aclaró el DT pensando en el duelo de este domingo frente a Unión La Calera.

De todas maneras, el episodio terminó siendo anecdótico ya que una vez finalizado el compromiso, con el triunfo de Colo Colo, Leonardo Gil festejaba junto a sus compañeros dejando atrás esa calentura por haber sido reemplazado.

Revisa el momento de furia del Colorado: