Colo Colo presentó oficialmente a sus últimos refuerzos del mercado de pases en esta nueva ventana del fútbol chileno para el Campeonato Nacional. El Cacique cuenta con el arribo de su delantero Javier Correa, y los defensores Cristián Riquelme y Mauricio Isla como los últimos en sumarse al plantel colocolino.
Javier Correa, quien arribó hace ya algunas semanas al Estadio Monumental, lamentablemente no ha podido hacer su debut con la camiseta alba. El delantero argentino sufrió una lesión muscular que le hizo imposible tener su primer partido con el Eterno Campeón, a pesar de que ya avanza favorablemente en su recuperación.
Por otro lado, están los dos defensores que arribaron en el último día a Colo Colo. Hablamos de Cristián Riquelme y Mauricio Isla, quienes recién tendrán este viernes su primer entrenamiento con el plantel, teniendo en cuenta la suspensión del partido con Huachipato para este fin de semana.
Cristián Riquelme y Mauricio Isla deberán esperar una semana para pensar en su debut con la camiseta del Cacique. Los dos defensores deberán ir preparándose para sumar sus primeros minutos con el cuadro albo y lo cual, puede generar una cierta complicación para los tres futbolistas mencionados anteriormente.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.
La consideración que puede complicar a Colo Colo con los refuerzos
Con la suspensión del partido para este fin de semana, el Cacique deberá ir mentalizándose para lo que será la próxima edición del Superclásico. El duelo entre Albos y Azules está programado para que se dispute durante el sábado 10 de agosto a partir de las 15:00 horas en el Estadio Nacional.
Para este encuentro, los refuerzos Javier Correa, Cristián Riquelme y Mauricio Isla podrían tener su anhelado debut con Colo Colo. Pero, lo pueden hacer sin sumar minutos anteriormente, lo cual puede complicar el rendimiento y/o estado físico de los futbolistas.
Hay que considerar que el desgaste físico en los partidos es muy diferente al que pueda surgir con los entrenamientos y/o partidos amistosos. El roce es diferente y se juega con otra intensidad, más aún con un Superclásico donde se juega más que los tres puntos en el terreno de juego.
Una decisión que sin duda tendrá que ir analizando Jorge Almirón en los entrenamientos que se desarrollen durante la próxima semana. Será clave la adaptación que vayan teniendo los defensores, considerando que Correa lleva un poco más de tiempo trabajando con sus nuevos compañeros.