El nombre de Estefanía Banini está marcado a fuego en la historia de Colo Colo. La jugadora argentina fue genia y figura durante su paso por la rama femenina del club y cómo no, si fue estandarte de aquella histórica consagración en la Copa Libertadores del año 2012.

Debido a lo anterior, es que cada noticia que envuelva el nombre de Banini, es seguido de cerca por todos los hinchas del Popular. Asimismo, durante sus actuaciones en el fútbol del viejo continente y con la Selección Argentina, la ex jugadora Alba siempre ha recibido el aliento de la fiel fanaticada del Cacique.

La corona es suya

Este día sábado será recordado por siempre para la jugadora argentina. Estefanía Banini vivió una jornada inolvidable con la camiseta del Atlético de Madrid Femenino en el marco de la gran final de la Copa de La Reina 2023.

El rival era nada más y nada menos que el Real Madrid, un gigante en todos los niveles y que acostumbra a levantar copas en cada una de sus ramas o divisiones, pero esta vez la historia cambió. La escuadra merengue ya estaba por celebrar una nueva estrella, debido a que se encontraban 2 a 1 en el marcador y apenas restaba un minuto para que terminara el encuentro. Las colchoneras tenían un tiro libre y una última oportunidad de llevar el partido al alargue. Estefania Banini fue la encargada de ejecutar el lanzamiento y con una notable ejecución anotó el empate de manera agónica.

De allí en más se vivió un encuentro parejo y todo se definiría desde los siempre complicados, tiros desde el lanzamiento penal. Esta vez Banini no tendría tanta fortuna, ya que su tiro fue contenido por la portera del Real Madrid, pero de igual manera hubo final feliz: El Atlético de Madrid se impuso por 3-1 en los penales y de esta manera se consagró en la gran final frente a su archirrival.

La última vez fue con Colo Colo

Pese a su notable trayectoria como futbolista en el fútbol internacional, Banini no conseguía levantar un titulo desde hace largos años ¿El último? En el año 2015 con la camiseta de Colo Colo, en aquella oportunidad conquistó la Copa de Campeonas.

Durante su estadía en el Eterno Campeón, la mediocampista argentina levantó un total 9 títulos, en donde el más recordado es la Copa Libertadores del año 2012. Hoy y luego de largos 8 años, Estefanía vuelve a consagrase en una final.