El lunes 27 de octubre, Colo Colo salió a la cancha del Estadio Nacional para enfrentar a Deportes Limache por la Liga de Primera. Durante aquel compromiso, se vivió un lamentable hecho en una de las tribunas del recinto deportivo donde se generaron incidentes entre los hinchas del Cacique.
Por esta situación, es que el Ministerio de Seguridad a través de su abogado, el señor Francisco Berthet, presentó una querella en contra de los representantes legales de Blanco y Negro, según información compartida por Radio ADN. De acuerdo con los detalles entregados, este documento cuenta con la firma del ministro Luis Cordero.
El funcionario político apunta contra dos barristas colocolinos que ya estaría identificados, además de “todos quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores, de los delitos previstos y sancionados en los artículos 12 inciso 2°, 13 y 18 del inciso 1° de la Ley número 19.327”, detallan en el citado medio de comunicación.

ver también
Alerta en Colo Colo: los motivos por los que el Ministerio de Seguridad se querella contra ByN
En ese sentido, la querella emitida por el Ministerio de Seguridad de la Región Metropolitana menciona a los nombres de Aníbal Mosa, Eduardo Loyola, Alfredo Stöhwing y Ángel Maulén como directores de Blanco y Negro. Además, también se consigna a Alejandro Paul como gerente general de la concesionaria que administra al club.

ver también
Tras el triunfo ante Ñublense: Así queda Colo Colo en la tabla de la Liga de Primera
Colo Colo toma una decisión tras querella del Ministerio de Seguridad
El texto señala lo siguiente con respecto a los incidentes de esa jornada en Ñuñoa: “solo minutos después de iniciado el encuentro comenzó una riña entre un grupo de alrededor de cien personas que se encontraban en la Galería Norte del Estadio Nacional”.
Además, contempla que “uno de ellos portaba un cuchillo, con el cual intentó agredir a otra persona, y otro con un bastón ortopédico tipo muleta”, se detalla. “Las deficientes en la aplicación de las medidas de seguridad permitieron el ingreso de elementos prohibidos, fuegos de artificio y objetos cortopunzantes, además del escalamiento de estructuras durante el desarrollo del encuentro”, agrega.

Colo Colo viene de ganar ante Ñublense por la Liga de Primera, pero antes frente a Deportes Limache ocurrieron algunos problemas fuera de la cancha. Foto: Eduardo Fortes/Photosport
Por eso, desde Colo Colo responden a esta querella anunciando acciones contra las personas que se vieron envueltas en estos incidentes, los cuales ya se encuentran plenamente identificados. Así lo dio a conocer Aníbal Mosa en conversación con El Canal de Edson previo al encuentro con Ñublense en Chillán.
“Identificadas doce personas con nombre, apellido, RUT, las cuales han sido querelladas“, apuntó el presidente de Blanco & Negro. “Estamos querellando en contra de todas esas personas, porque aquí no solamente vale aplicar el 101 o 102 (prohibición de entrar a los estadios), porque esa cuestión de repente lo eluden, cambian el carnet, sino que aquí nosotros lo que vamos a hacer, lo que hemos dicho siempre, nosotros nos vamos a querellar, vamos a colocar todas las herramientas legales a disposición para que esa gente no vuelva a entrar a los estadios”, explicó.
El compromiso con los hinchas del Cacique
En ese mismo sentido, el presidente de la concesionaria que rige a los destinos del Popular detalló que hechos como los ocurridos en el Estadio Nacional no se deben repetir y que a los protagonistas les costará muy caro.
“Esto no le puede salir gratis que una persona saque un cuchillo, tire una piedra, agreda a alguien, no le va salir gratis”, apuntó a El Canal de Edson el empresario puertomontino reiterando su compromiso con los hinchas del Cacique tanto de local como de visita.
“Nosotros, la administración nuestra, encabezada por mi persona, nosotros tenemos un compromiso, un compromiso con el noventa y nueve por ciento de los hinchas que se portan bien, no con el uno por ciento, y el que haga de males, los vamos a querellar, los vamos a sacar del estadio”, cerró Mosa.





