La venta de Pablo Solari a River Plate, durante el 2022, le reportó a Colo Colo un gran negocio económico. El Cacique vendió una parte del pase del futbolista, que hoy en día es seleccionado Sub 23 de Argentina y participará del próximo Pre Olímpico. Por tal motivo, cada vez que el Pibe, como es apodado, tiene una destacada actuación desde el Popular siguen atento, pues una futura venta le puede reportar una mayor ganancia. Eso sí, en Argentina anunciaron una decisión de los Millonarios que puede ser importante para los Albos.

Y es que Solari, que durante el año pasado, tuvo la oportunidad de disputar competiciones nacionales e internacionales ha cumplido buenos encuentros. Su participación en Copa Libertadores y en el torneo local lo llevaron a tener sondeos de diversos equipos. Eso sí, y según información de TYC Sports, desde Núñez tomaron una determinación al respecto.

Y es que desde la escuadra argentina ya comienzan a pensar en el caso de que el Pibe tenga una actuación destacada. “Si hace un buen preolímpico será difícil retenerlo”, anunciaron en la televisión argentina durante la jornada. Así, desde River se abrieron a una posible transferencia por el futbolista formado en Talleres y en Colo Colo.

Eso sí, hay un gran detalle. El mismo medio explicó que la intención del elenco trasandino es poseer el 100% del pase futbolista para poder venderlo. “Hasta que River no compre el (32%) que tiene Colo Colo no saldrá a la venta. No necesita a la plata, necesita al jugador”, revelaron.

Pablo Solari le puede dar grandes noticias a Colo Colo. Imagen: Marcelo Hernandez/Photosport

Pablo Solari le puede dar grandes noticias a Colo Colo. Imagen: Marcelo Hernandez/Photosport

De esta forma, la Banda Sangre, como es apodado el conjunto riverplatense, tendrá que conversar con el Cacique para llegar a un acuerdo si es que quiere tener todo el porcentaje del jugador de 22 años, quien actualmente está entrenado bajo las órdenes de Javier Mascherano.

La temporada 2023 de Pablo Solari en River Plate

Durante la temporada del año pasado, Pablo Solari disputó un total de 46 compromisos junto a River Plate. Entre las competiciones que jugó se encuentran los dos campeonatos argentinos, la Copa de Argentina, el Trofeo de Campeones y la Copa Libertadores.

Junto a esto, tuvo la oportunidad de realizar 12 tantos, donde tres de ellos fueron en el torneo más importantes a nivel de clubes de la región. Además, también colaboró con igual número de asistencias, participando de esta forma de un total de 24 tantos que convirtieron los Millonarios a lo largo de la temporada 2023.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

El crecimiento de Pablo Solari que ilusiona a Colo Colo

Otro aspecto que mantiene ilusionados a los colocolinos es el importante crecimiento, no sólo futbolístico, sino que económico que tuvo Solari. Y es que según datos entregados por Transfermarkt, quien finalizara su etapa de formación en el Monumental estaba avaluado a comienzo del año 2023 en 6,5 millones de euros. Hoy en día, con la última actualización en el mes de diciembre, la carta de Solari se eleva hasta los 8 millones de la divisa europea.