Colo Colo inició el mercado de pases con las salidas de varios jugadores de su bloque defensivo. Emiliano Amor, Sebastián Vegas, Mauricio Isla y Óscar Opazo no seguirán en el Estadio Monumental y, por lo mismo, Fernando Ortiz pone prioridades en la zona posterior para reforzarse de cara al 2026.
Dentro del listado de los que partieron están los dos laterales derecho y, por lo mismo, en el Cacique ponen como una de las urgencias, partir a buscar a un marcador de punta por ese sector. En ese escenario, aparecen dos nombres como candidatos a llegar al Cacique: Matías Fernández Cordero de Independiente del Valle y Francisco Salinas de Coquimbo Unido, más un tapado que maneja la dirigencia de Blanco y Negro.
Todo parece indicar que uno de ellos será el dueño de la banda diestra durante la campaña del 2026 pero, de todas maneras, necesita alternativas. Es ahí donde se puede armar una lucha bastante interesante para hacerse de un lugar en la mesa de opciones de Fernando Ortiz, quien deberá tomar decisiones con valores jóvenes que vienen empujando de atrás.
Es que a priori, Colo Colo contará con Víctor Campos y Martín Lucero como alternativas en el lateral derecho. A ellos, además, se sumará Jeyson Rojas, quien vuelve de préstamo y será evaluado por el cuerpo técnico para decidir si se queda o parte nuevamente a otro club por la siguiente temporada. Lo cierto, es que estos futbolistas son los que pelearán un lugar para la campaña, siendo las primeras apariciones en el profesionalismo por parte de Campos (quien ya tuvo un par de minutos con el primer equipo) y Lucero.

Víctor Campos ya debutó en Colo Colo. | Imagen: Colo Colo.
Colo Colo busca a su lateral derecho para el 2026
¿Quiénes son los futbolistas mencionados? En el caso de Campos, que hizo su debut profesional ante Deportes Limache en el Estadio Nacional, habló con el canal oficial de Colo Colo en YouTube y contó que “llegué en la Sub-16 acá. Me vino a ver, me fue a ver don Lizardo Garrido, que me dieron el contacto de don Raúl Osses, que hizo todo para poder llegar acá. Me consiguieron una prueba y me vine a probar acá en el año 2020. Yo jugaba en un club llamado San Luis de Pichidegua, que siempre jugué ahí”.
“Jugábamos mucho en la calle, todo. Y mis primos, todos eran muy futboleros, así que por ahí empezó todo. Mi profesor, llamado Julio Valdés, y don Raúl Osses, que voy a estar siempre agradecido de ellos dos, porque el profesor Julio Valdés, él estuvo desde chico, me enseñó todo lo que sé hasta que llegué acá. Y Don Raúl, que siempre estaba y siempre me apoyaba, y él me decía que yo iba a jugar acá”, añadió.
Por otro lado, el lateral argentino, de acuerdo a lo que dijo su representante, “él estaba entrenando con el plantel de Primera y Reserva en River. Y por una cuestión de lo que es acá en Argentina, de tener por ahí muchos jugadores, porque la verdad es que acá en River es una cantidad de jugadores importante que van saliendo todo el tiempo, entonces decidí por ahí conversarlo con él y preguntarle si él pensaba lo mismo que yo. Por ahí poder salir a jugar, a tener posibilidades en otro club grande así de la altura del club como River”.

ver también
¿Quién es Martín Lucero? El jugador que vino de River y busca quedarse en Colo Colo
Lo que sí hay que tener en consideración, es que Martín Lucero tiene contrato hasta diciembre de 2025, por lo que su representante deberá trabajar con la dirigencia para ver los próximos pasos a seguir. Según su agente, “la prioridad obviamente la tiene Colo Colo, porque se han portado muy bien con él. Entonces, por lo menos hasta ahora, hasta que finalice el torneo o hasta que termine el año, la prioridad la va a tener Colo Colo para que ellos evalúen qué va a pasar con él”.





