El torneo chileno está próximo a finalizar y eso conlleva a que el mercado de pases se acerca a pasos agigantados. Jugadores que llegarán y jugadores que se irán, es la tónica de cada fin de año en Colo Colo.

De hecho, una de las grandes preguntas que surgen dentro del estadio Monumental y en el hincha colocolino es la siguiente: ¿qué jugadores se irán del Eterno Campeón este 2023?

Varios tienen sus candidatos, pero lo que es cierto es que hay que analizar los contratos de cada futbolista. De hecho, varios finalizan su participación con el club este 2023 y depende de Blanco y Negro su renovación.

Uno de ellos es Agustín Bouzat, uno de los preferidos de Gustavo Quinteros. Sin embargo, todo indica que dejará la institución este año y tendrá que regresar a Vélez Sarsfield el próximo 2024.

Agustín Bouzat en Colo Colo. Crédito: Photosport

Agustín Bouzat en Colo Colo. Crédito: Photosport

Agustín Bouzat en Colo Colo

El Chiqui ha sido uno de los jugadores que más ha utilizado Gustavo Quinteros en Colo Colo. En la estrella 33 fue titular indiscutido y en todas las posiciones que uno se puede imaginar.

Este 2023 el argentino perdió terreno como lateral/puntero izquierdo y fue relegado a la banca de suplentes. Este hecho hace que su continuidad en el estadio Monumental se ve complicada.

Todo esto se debe al alto costo que tiene que pagar Blanco y Negro para quedarse con los servicios de Agustín Bouzat. Esta cifra es cercana a la de 1.8 millones de dólares.

De hecho, en el contrato del jugador existieron tres opciones de compra. La primera por 1.1 millones de dólares, la segunda por 1.5 y la tercera es la que finaliza ahora 31 de diciembre por 1.8 millones de dólares.

Con esto en consideración, es muy difícil, por no decir imposible, que Agustín Bouzat siga en Colo Colo. El lado monetario es una piedra de tope importante, pero también está el lado futbolístico del argentino.

Agustín Bouzat en el Eterno Campeón. Crédito: Photosport

Agustín Bouzat en el Eterno Campeón. Crédito: Photosport

El futbolista perdió terreno y, por el sector izquierdo, existen dos jugadores que han sido relevantes en los últimos partidos. El primero es Carlos Palacios, el mejor de Colo Colo. Cabe recordar que Blanco y Negro hizo efectiva la compra de un porcentaje del pase a Vasco da Gama.

Por otro lado está Erick Wiemberg, quien anotó el gol del triunfo ante Audax Italiano. El ex Unión La Calera también finaliza contrato este 2023 y Blanco y Negro tiene que tomar la decisión de su continuidad, ya que es un préstamo sin opción de compra.

Por ende, si Colo Colo quiere seguir con los servicios del lateral izquierdo, debe sentarse a negociar con Unión La Calera y Deportes Valdivia, ambos clubes dueños de su pase.

El gol más recordado de Bouzat

El ex Vélez Sarsfield marcó uno de los goles más importantes de Colo Colo en el 2022. Este significó una copa para el Eterno Campeón, tras poner el 2-0 definitivo del Cacique ante Coquimbo Unido. Una estrella 33 que muchos hinchas del Popular recuerdan con cariño. ¿Cómo calificas la estadía del Chiqui?