A Colo Colo le ha costado de sobremanera aceitar las piezas en este 2025 y ha tenido un dubitativo arranque de temporada, en la cual lo tiene en el noveno puesto de la Liga de Primera y en el segundo de su grupo en la Copa Chile. Este complicado presente puede verse reflejado en el bajo nivel de una serie de jugadores albos.
Uno que no ha estado a la altura en este inicio de año ha sido Vicente Pizarro, quien está lejos de ser la versión que maravilló en la campaña pasada, la cual lo convirtió en un inamovible para Jorge Almirón y que le permitió ser llamado para las Eliminatorias junto a la selección chilena.
Eso sí, el propio Káiser reconoció que no se encuentra en su mejor momento. Así lo dio a conocer en la conferencia de prensa de este miércoles en el Estadio Monumental, en donde realizó una dura autocrítica y fue claro en señalar que está trabajando duro para volver a ser el de antes.
La dura autocrítica de Vicente Pizarro por su presente en Colo Colo
En primera instancia, el Vicho sostuvo que “tenemos muchas variantes, tanto en el medio como en general. Me conozco a mí, sé lo que puedo dar, sé el jugador que soy. Cuando uno puede dar más, es el primero en saberlo”.

La dura autocrítica de Vicente Pizarro por su presente en Colo Colo. Foto: Photosport.
Bajo esa misma línea, el volante de 22 años afirmó que “puedo dar mucho más de lo que estoy. Puedo seguir creciendo, tener más regularidad a medida de los partidos. Sé que puedo dar más. Me conozco. Eso también te lo va dando los partidos seguidos”.
“El año pasado terminé muy bien y sé que este año voy a ir subiendo. Soy el primero en tener autocrítica y en saber que fin de semana puedo dar más. Este club te exige eso y sé que puedo dar mucho más”, añadió.
Posteriormente, el mediocampista remarcó que “las críticas son normales, acá en Colo Colo pasa eso. Cuando uno pierde, es normal. Lo importante es tener tranquilidad para pasar esos momentos. Fue un inicio difícil, perdimos un par de partidos, pero no puede volver a pasar. El jugador tiene que estar preparado para esos momentos, cuando las cosas van mal tener esa tranquilidad para poder resolverlo. Hay que estar preparado”.
Para finalizar, Pizarro habló de cómo ha sido su progreso y manifestó que “el año pasado terminé bien, no sé si consolidación. Pero me siento mucho más maduro, he ido pasando varios procesos, pienso mucho en el día a día. Estoy muy feliz en Colo Colo. Mis compañeros me dan una confianza muy grande. Pienso en el día a día más que en otras cosas”.

ver también
La molestia de Vicente Pizarro por la suspensión del Colo Colo vs Universidad Católica