Colo Colo tiró la casa por la ventana y vistió el Estadio Monumental de gala para presentar a Arturo Vidal ante más de 35 mil personas, en donde le dieron una bienvenida a la altura de las circunstancias: llegó a la cancha en helicóptero y dio la vuelta olímpica montando a caballo.

El Rey, quien hizo honor a su apodo luciendo una capa, una corona y una espada, estaba con las emociones a flor de piel y no pudo contener su felicidad, por lo que rompió en llanto y se ganó la ovación de los fanáticos que se dieron cita en el recinto de la comuna de Macul.

Luego del cálido recibimiento por parte de sus fieles seguidores, el volante de 36 años llegó hasta la sala de prensa para conversar con los medios de comunicación, en donde recordó lo que fue aquella hermosa jornada y rememoró sus inicios en el Cacique.

Vidal no puede más de felicidad tras su presentación en el Estadio Monumental

En primera instancia, el Rey Arturo sostuvo que “mentiría si digo que alguna vez soñé algo así. Fue maravilloso, que el estadio esté lleno para una bienvenida. No sé si en otro país se ha visto algo así. Agradecido infinitamente con el pueblo colocolino. Estoy emocionado, sin palabras. Todo este cariño voy a tratar de agradecer jugando bien, logrando nuestros objetivos”.

El King tuvo una presentación a la altura de las circunstancias. Foto: Photosport.

El King tuvo una presentación a la altura de las circunstancias. Foto: Photosport.

Bajo esa misma línea, el exjugador del FC Barcelona indicó que fue “impresionante, sorprendido, agradecido infinitamente de toda la gente que vino, la que me ha apoyado desde que firmé en Colo Colo. Fue la decisión más importante de mi carrera. Esperar que me vaya bien”.

Consultado acerca de lo que pensaba mientras bajaba por los cielos, afirmó que “no me acuerdo, fueron tantas emociones que no recuerdo. Cuando empecé a mirar, vi toda la gente, quedé en blanco. Y en la hora de hablar también, es que eran muchas las emociones. Como he dicho, uno piensa cuando está afuera que es más querido afuera que en su propio país, pero ahora me doy cuenta que no es así. Hoy me lo hicieron sentir. Agradecerle el cariño al pueblo colocolino y a la gente acá en Chile”.

Al borde de las lágrimas: La emoción de Arturo Vidal al recordar sus inicios en Colo Colo

Posteriormente, el ex Juventus tuvo palabras para lo que será su redebut en la Ruca y aseguró que “va a ser lo mismo que hoy, no poder dormir. No porque voy a enfrentar a otro equipo, sino por todo lo que me recuerda estos pasillos, entrar a esta cancha. Fue en el 2006 cuando debuté, cuando me fui con muchos sueños de acá y ahora volver con muchos sueños cumplidos, es algo que no sé qué va a pasar en ese momento cuando me toque entrar. Ojalá sea lo mejor y que sea un triunfo y muchos títulos con la camiseta de Colo Colo”.

Además, le entregó un mensaje a los hinchas y remarcó que “lo único que les puedo decir es que confíen en nosotros, que nos apoyen así como han apoyado en los últimos años, y ahora que estoy que nos apoyen mucho más. Este equipo va a dar mucho que hablar, le tengo mucha confianza. En los pocos entrenamientos que llevo, veo que es un equipo que tiene mucha hambre de lograr cosas. Están todos con esa rabia de querer explotar a Colo Colo y ponerlo de los mejores en Sudamérica”.

Para finalizar, Arturo Vidal se emocionó al recordar sus inicios y sostuvo que “fue emocionante cuando vi a los capitanes de las series menores. Yo pasé por todas esas series. Sé el esfuerzo que hacen, el sacrificio de los papás, la familia, el venir a entrenar sin que nadie te conozca, de repente no tener para venir a entrenar. Ahí empezó la emoción, por eso después llegó un momento en que no pude hablar, pero me recordó muchas cosas. Y ahora cuando me saqué fotos con todos, veo que están llenos de sueño y ojalá los puedan cumplir”.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.