Un fin de semana perfecto tuvo Colo Colo en sus dos ramas profesionales de fútbol: el primer equipo femenino se coronó bicampeón del fútbol chileno, mientras que el elenco masculino igualó a Huachipato en el segundo lugar del Campeonato Nacional, y quedó a dos unidades del líder Cobresal.

Esto último gracias a que los dos punteros empataron este fin de semana, cosa que no hizo el Popular por su trabajada victoria 1-0 sobre Audax Italiano. Una de las figuras en La Florida fue Brayan Cortés con un penal atajado, y la otra fue el goleador de la jornada Erick Wiemberg.

El lateral izquierdo, que está a préstamo sin opción de compra en Macul, conectó de cabeza un muy buen tiro de esquina de Leonardo Gil al minuto 3. No sólo en esta jugada brilló el 21, ya que en defensa tuvo un muy buen desempeño para proteger la victoria durante gran parte del duelo con un jugador menos.

Un día después, Wiemberg entregó una especial dedicatoria en su cuenta de Instagram, por su anhelado primer gol con la camiseta del Eterno Campeón.

La emoción de Erick Wiemberg por su primer gol en Colo Colo

El valdiviano expresó su felicidad por su primera conquista en el Cacique, y destacó el gran trabajo del equipo para quedarse con la victoria ante Audax Italiano: “Feliz por el primer gol con esta hermosa camiseta y aún más feliz por la garra y huevos que tiene este equipo, ¡vamos todos juntos!”.

Luego, le dedicó el gol a su esposa Rosemarie Eggers, y a su hija Dominga Antonella Wiemberg Eggers, quien lamentablemente en septiembre de este año falleció en el parto. Tras aquel dolor inconmensurable, Erick y su pareja siguieron adelante, e incluso recibieron el apoyo de todo el pueblo colocolino en el partido que el n° 21 jugó ante Copiapó en el Monumental días después de la dura noticia.

“Sin duda un gol que recordaré siempre. Dedicatoria especial para ti mi amor Rosemarie Eggers y nuestra hijita (Dominga, más signos de una paloma, un ángel y un corazón blanco). Todo esto es por ustedes“, finalizó el futbolista de Colo Colo.

En los comentarios cientos de personas felicitaron a Wiemberg por su gol triunfal en Colo Colo. Entre ellos sus compañeros César Fuentes, quien le replicó con un “claro que sí goleador”, y Maximiliano Falcón, el que resaltó su profunda amistad fuera de la cancha: “El mejor amigo, crack”.

Los números de Wiemberg en Colo Colo

Tras un primer semestre interrumpido por lesiones musculares, en la última parte del año Erick Wimberg ha sido titular en todos los partidos del Cacique en el torneo nacional, y en la Copa Chile.

A falta de tres partidos para que Colo Colo cierre el año, el valdiviano ha disputado un total de 29 partidos, con un gol, una asistencia, y 2.118 minutos jugados.