Colo Colo femenino consiguió un importante e histórico bicampeonato en el Campeonato Nacional. Las albas se impusieron por tres a dos a Santiago Morning para gritar, por segunda vez consecutiva, el trofeo de campeonas en el fútbol chileno. Instancia en la cual habló el coordinador de la categoría femenil del Cacique como es Enzo Piero Caszely.

El coordinar de Colo Colo femenino se mostró emocionado por este importante logro al mando del club femenil del Cacique. “Un día súper especial. Este sí es un título que puedo decir con propiedad que fue donde yo participé 100%. El primer año que llegué fueron seis meses y llegué a colaborar a lo que ya se venía haciendo. Este año puedo decir que participé 100% de un nuevo logro para el club. Así que este se vive de mejor manera”.

Pero eso no fue lo único, producto de que también declaró en exclusiva a DaleAlbo, la semana compleja que vivió con el preocupante estado de salud de don Carlos Humberto Caszely.

Sí, un título especial. Fue una semana compleja, pero está el bálsamo de que finalmente lo que uno logra es porque le pone mucho amor a la institución. Y eso me deja tranquilo en esta semana compleja que tuve”, fueron las palabras que entregó a los micrófonos de DaleAlbo una vez desatada las celebraciones en Viña del Mar por el bicampeonato.

La importancia de llevar el apellido Caszely en Colo Colo

Uno de los puntos a los que se refirió también el coordinador de Colo Colo femenino, tiene que ver con la importancia de llevar el apellido Caszely en la institución. Ahí, recordó los cuestionamientos que recibió al momento de arriba al club, pero se lo toma con tranquilidad.

Siempre hay gente que va a hablar para bien o para mal. Muchos a lo mejor en un principio cuestionaron mi llegada y dicen por qué, por X motivo. Pero se ha visto con hechos reales, con hitos importantes, que en un año y medio el club en la rama femenina ha crecido en un montón. Si lo llevamos a número, el club ha crecido un 132% en lo que respecta al 2021-2022”, comenzó señalando.

Adicionalmente, consideró que “bajo la administración en la que yo participo, logramos hacerles contrato a 25 jugadoras, logramos formar una sub-14 que nadie sabe, que ya la estamos armando, que eso es logro también del cuerpo técnico del femenino que trabaja en inferiores. Logramos entregarles colaciones a 75 chicas”.

Finalmente, detalló “logramos que las jugadoras del primer equipo más del 80% esté en la universidad y estudiando en el instituto, con becas de Colo-Colo. Logramos un camarín para el femenino, logramos giras internacionales, logramos de alguna manera equidad en el fútbol. Esos números me respaldan, respaldan lo que estamos haciendo. No soy solo yo, está la gente de comunicaciones, la gente de marketing, los cancheros, operaciones, porque tienen que recordar todos que Colo-Colo lo hace su gente”.

Preparación para el próximo año

Otro de los puntos que se le preguntó a Enzo Piero Caszely fue por la preparación del plantel para el próximo año de Colo Colo femenino. “Sí, ya estamos en conversaciones con varias de las jugadoras. Afortunadamente, otro hito importante, nosotros tenemos más del 50% del plantel con contrato a dos años, así que tenemos que empezar a ver algunos nombres”.

Finalmente, para cerrar esta declaración declaró “ya estamos barajando algunos nombres para el próximo año. Y lo que nosotros queremos hacer como club es volver a la gloria internacional. Así que para eso vamos a trabajar. El objetivo siempre en Colo-Colo es la Copa Libertadores”.

¿Cuántos títulos tiene Colo Colo femenino?

Con la obtención del día de ayer, las albas gritaron su título número 15 en la historia de Colo Colo femenino. Suman un nuevo bicampeonato en el fútbol chileno, considerando que el año pasado también levantaron el trofeo de campeonas.