Vicente Pizarro cerró una temporada a gran nivel. Mientras en Colo Colo se convirtió en un hombre fundamental para la campaña 2024, en la selección chilena se ganó un puesto de titular en la última fecha FIFA. El Vicho, dejó atrás las molestias por la fractura mandibular y dio muestras de su tremenda categoría en la mitad de la cancha.
En el Cacique, terminaba contrato en diciembre de 2024, pero, finalmente, renovó su vínculo con la institución. Según lo que expresó Aníbal Mosa en su momento, el volante de 22 años firmó una extensión por tres temporadas, es decir, hasta diciembre del año 2027. Eso sí, la duda recayó en la existencia o no de una cláusula de salida.
Lo cierto, es que el Káiser Jr. sí tiene una cláusula, pero una bastante especial. Según pudo averiguar DaleAlbo, se trata de una cláusula de salida que va en aumento dependiendo de su rendimiento en cancha, ya sea en Colo Colo como en la selección chilena, por eso mismo, es muy importante lo que haga con la Roja.
En concreto, la cláusula parte en dos millones de dólares y puede subir hasta un máximo de cuatro. Esto variará según los partidos de selección, participación en goles, titularidades, entre otras actuaciones que le suban el valor. Lo cierto, es que, según las estimaciones que hacen algunos en Blanco y Negro, al 20 de noviembre, ya debe ir en tres millones de la divisa norteamericana.
Mientras Vicente Pizarro tiene cláusula de salida, los otros renovados dependen de Colo Colo
Arturo Vidal, Alan Saldivia y Esteban Pavez son los otros jugadores que extendieron su contrato con el Eterno Campeón. Mientras que el King renovó por una temporada más, con opción a otra más según rendimiento; el defensor charrúa lo hizo hasta el 2029 y el capitán hasta el 2026.
La gran diferencia, eso sí, es que estos tres futbolistas no cuentan con una cláusula de salida. Por lo mismo, si algún equipo quiere venir por uno de ellos, deberá negociar directamente con Colo Colo, quien será el que ponga los términos y el piso para iniciar las conversaciones por una posible venta.
¿Qué pasa con las otras renovaciones en Colo Colo?
Brayan Cortés es uno de los importantes jugadores que termina contrato con el Cacique. Si bien el arquero manifestó su intención de partir, lo cierto es que se sigue discutiendo su continuidad. Por lo mismo, se espera que se tenga una respuesta no después de este viernes 21 de noviembre.
Por otro lado, está la situación de Marcos Bolados. El delantero está a la espera de lo que se decida en la Comisión Fútbol y a la evaluación de Jorge Almirón para saber qué será de su futuro y decidir si firmar un nuevo contrato con el conjunto de Macul.