Matías Fracchia, defensor de nacionalidad chilena uruguaya, pasó por el fútbol chileno donde defendió las camisetas de Deportes Temuco, Barnechea, Deportes Vallenar y O’Higgins. Pero también cuenta con pasos en el extranjero, jugando en el fútbol uruguayo donde vistió la indumentaria de Montevideo Wanderers y Danubio.
No obstante, también cuenta con un paso por el fútbol de Guatemala donde vistió la camiseta de Comunicaciones. Actualmente, se encuentra en el fútbol brasileño con el Coritiba compitiendo, de momento, en los torneos estaduales, antes de que inicie el certamen de la Serie B.
Matías Fracchia y su motivación para jugar en Colo Colo
Sin embargo, el defensor central de 29 años conversó con AS Chile, donde expresó una especial motivación de querer jugar en Colo Colo por sobre el resto de los clubes importantes de este país. En su argumento, el futbolista expresó que se inclina por el Cacique debido a que su padre y su padrino defendieron la camiseta alba.
“Jugar en cualquier de los tres grandes sería un orgullo, pero Colo Colo sería un poco más emocionante porque mi viejo (Marcelo) y mi padrino, el Diablo Etcheverry, tuvieron un paso por ahí. Es un vínculo especial”, fueron las palabras que entregó el zaguero central chileno uruguayo.
Matías Fracchia en su paso de O’Higgins vs Colo Colo. (Foto: Photosport)
De hecho, se tomó el tiempo para profundizar su comentario, en el que, agregó “en el caso de mi padre, cualquier pregunta sobre contratos, juego o cuidados, él siempre fue el ídolo o la referencia para tratar de llegar lo más lejos posible y hacer las cosas bien”, expresó.
Respecto a lo de su padrino, Marco ‘Diablo’ Etcheverry, señaló “está súper contento con mi carrera, como mi viejo. Antes hablábamos mucho más, pero seguimos teniendo contacto gracias a esto de las redes, que es muy fácil hablar. Me sigue como casi toda mi familia”, sentenció.
Fracchia nuevo refuerzo de Coritiba
Coritiba será la nueva casa de Matías Fracchia luego de que firmara contrato con el club llegando proveniente del Danubio. El defensor no estuvo considerado en los dos últimos partidos del elenco brasileño en el certamen estadual, donde el elenco se midió frente al Andraus y Cianorte.
ver también
Histórica sede de Colo Colo sufre grave incendio en Santiago