Colo Colo culminó su participación en el Campeonato Nacional 2023 y lo hizo con una victoria por 1 a 0 ante Curicó Unido en el Estadio La Granja, la cual no le bastó para lograr el milagro y deberá conformarse con clasificar a la fase previa de la Copa Libertadores 2024.

El triunfo del elenco dirigido por Gustavo Quinteros ante los Torteros no sirvió de mucho, puesto que Huachipato hizo la gracia y se proclamó como el flamante monarca del certamen tras vencer a Audax Italiano. Con esto, el Cacique quedó como el Chile 3 con miras al próximo torneo continental.

Uno que salió a hablar luego del duelo ante los curicanos fue Alfredo Stohwing, presidente de Blanco y Negro, quien en conversación con los medios de comunicación, lamentó finalizar la competición en el tercer puesto y explicó las razones de este mal 2023 que tuvieron los albos.

El lamento de Alfredo Stohwing tras el mal 2023 de Colo Colo

En primera instancia, el mandamás de ByN sostuvo que “nuestro objetivo era tratar de ser bicampeones, no lo logramos y no estamos contentos. Al menos terminamos ganando este compromiso y a tres puntos del puntero. Después habrá más calma para analizar lo que fue el año”.

Bajo esa misma línea, el timonel de la concesionaria fue claro en señalar que el 2023 “no es bueno porque queríamos entrar al menos a la fase de grupos. Así que no estamos contentos”.

Consultado sobre la continuidad de Gustavo Quinteros, aseguró que “no hemos analizado esto todavía, lo vamos a analizar después del campeonato y de la Copa Chile. Ahí haremos el análisis y ver qué decisiones se toman. Aprobamos que el análisis se haría después de la Copa Chile”.

La explicación de Alfredo Stohwing por el paupérrimo 2023 de Colo Colo

Posteriormente, le preguntaron si la poca inversión fue causal de este mal año y afirmó que “no, yo creo que el gasto del plantel es enorme. No sé bien la historia, pero este es uno de los máximos de la historia. Contratamos 11 refuerzos, lo cual es poco habitual. El gran problema que tuvimos fueron las lesiones, que muchos de ellos no pudieron rendir, pero otros sí fueron un aporte importante. Uno va sacando lecciones y la parte médica es un tema pendiente que hay que investigar a fondo”.

Perdemos mucho en lo económico. Todo eso influye porque hay un determinado presupuesto y no se puede gastar más de lo disponible. El presupuesto disponible es el que indica qué se puede hacer en materia de cuerpo técnico y jugadores”, cerró Stohwing.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.