La jornada del sábado en San Antonio Unido volvió al fútbol profesional Esteban Paredes, ídolo albo que se había retirado de la actividad en marzo de este año. Un Estadio Monumental repleto vio lo que en esa oportunidad era la última noche del Tanque como jugador, visitiendo la camiseta de Colo Colo.

En entrevista con el programa De tú a tú de Canal 13, Paredes fue consultado por lo que sintió aquella noche del 25 de marzo, en donde le dijo adiós al fútbol, pero finalmente de manera momentánea. En su respuesta detalló que a sus 42 años le dieron ganar de seguir jugando por el Cacique:

“Sentí algo que no quería sentir: no quería dejar de jugar. Como que me veía de nuevo en Colo Colo, cuando entro al campo de juego me sentía parte del plantel. Para mí, quería seguir jugando ahí, fue algo extraño. Yo llevaba siete u ocho meses afuera, sin entrenar, sin jugar, y fue extraño porque me sentía parte del plantel”, confesó el ex capitán albo sobre aquellos minutos en el amistoso contra Colón de Santa Fe.

Respecto a la emoción que sintió en la cancha por el cariño de la gente, indicó que “ahora me emocionó más al verlo desde otra vista, y los cantos, bueno siempre he sido agradecido de la gente, de la hinchada, ellos también fueron parte de mi historia y me acompañaron siempre”.

El primer recuerdo de Esteban Pavez con el goleador

El actual capitán de Colo Colo, Esteban Pavez, quiso ser parte del programa y saludó al ídolo albo a través de un video. En su mensaje, reveló el primer recuerdo que tiene con Paredes, cuando el Huesi era integrante de las divisiones inferiores de Cobreloa:

“Hermanito, amigo, capi. Todavía me acuerdo, el primer recuerdo que tengo junto a ti fue en Calama, en Cobreloa. Me acuerdo que te pasé a pegar una patadita, me putiaste pero todo bien jajaja. Es un recuerdo que nunca me lo voy a olvidar y fue el primero junto a ti. Conocí esa gran persona humilde, trabajadora y que siempre estaba dispuesto a ayudar a los demás”.