Colo Colo se juega esta tarde una verdadera final en Copa Libertadores. Visita al Sportivo Trinidense, por la ida de la tercera fase clasificatoria, en búsqueda de dar un paso enorme rumbo a la fase de grupos. De darse, se trataría de un logro inédito para el Cacique en su historia reciente.

Dentro de los convocados se encuentra Guillermo Paiva, que retorna a su país para enfrentar a un rival que le es conocido, por su pasado en Olimpia. El delantero podría ser alternativa, tal como ha venido siendo desde su llegada al Monumental.

El jugador, por ahora, ha sumado buenas y malas con la camiseta alba. Tuvo un partido ante O’Higgins que generó dudas, pero luego se las ha arreglado para generar peligro en el arco contrario. Pese a que no ha anotado, la sensación es que ha ido mejorando de poco.

Cristian Bogado le presta ropa a Guillermo Paiva

Y un paraguayo que sabe lo que es vestir la camiseta del Cacique, como Cristian Bogado, le puso todas sus fichas. El Torito, de recordado paso por el Monumental entre 2009 y 2010, destacó las virtudes de su compatriota para vestirse con la camiseta del equipo más grande de Chile.

“Lo bueno que tiene Paiva es que va desde un club grande como Olimpia de Paraguay. Es un equipo (grande) como Colo Colo en Chile. Espero que no le pese tanto la camiseta, justamente con Brayan (Cortés) hablamos ayer y de a poco el técnico lo va considerado más”, destacó el Torito.

“Ojalá lleve bien el nombre de nuestra bandera, ya que a veces cuando uno va a clubes grandes como Colo Colo, va un paraguayo y si no le va bien cierra la puerta que otro paraguayo vaya”, agregó el retirado delantero, que abandonó el fútbol profesional en 2018.

Cristian Bogado jugando por Colo Colo

Cristian Bogado jugando por Colo Colo

“Paiva tiene todas las condiciones, es rápido, fuerte, no es muy alto, pero te pelea todas las pelotas. Espero que pueda rendir en Colo Colo y borrar lo que dejó Darío Lezcano“, agregó Bogado, lanzando un duro palo al delantero que dejó el club a principios de este año.

Cristian Bogado jugó 34 partidos en Colo Colo, la mayor parte de suplente. Era banca de Ezequiel Miralles y Esteban Paredes, pero pese a ello se las arregló para anotar 10 goles y dejar un grato recuerdo en la hinchada popular. Su momento cúlmine fue el gol en la final del Clausura 2009 ante Universidad Católica.

¿Cómo andará Guillermo Paiva en Colo Colo?

¿Cómo andará Guillermo Paiva en Colo Colo?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.