La pasada jornada del sábado 14 de octubre quedó marcada por ser la última actuación de Matías Fernández en el campo de juego, donde deslumbró a Chile y a todo el continente con su talento. Pero el buen fútbol no sólo lo puso Matigol, ya que hubo estrellas para todos los gustos: Jorge Valdivia, Diego Godín, Esteban Paredes, Marcos Senna y un crack del fútbol europeo como el italiano Giuseppe Rossi son algunos de los nombres presentes en la jornada.

“Pepito” jugó gran parte del encuentro en los Amigos de Matías Fernández, siendo uno de los atacantes en el primer tiempo junto a Humberto Suazo, Jorge Valdivia y el propio 14.

En el césped del Monumental anotó un gol debajo del arco, e hizo gala de su talento con la zurda al controlar un pase largo en el aire, y dominar en carrera el balón con su pierna hábil hasta la entrada del área. Por esta jugada que subió a sus redes sociales, demostró días después la alegría de haber vuelto al fútbol en esta emocionante jornada:

“¡Puedo decir felizmente que todavía lo tengo! La alegría que este juego me trae es incomparable. Gran momento celebrando la carrera de Matías Fernández y jugando en un ambiente tan genial, Colo Colo. Ahora de vuelta a la vida de jubilad”, escribió en su cuenta de instagram junto al video de la mencionada jugada.

Giuseppe Rossi jugó en el Estadio Monumental en el adiós de Matigol | Foto: Guille Salazar, DaleAlbo

Giuseppe Rossi jugó en el Estadio Monumental en el adiós de Matigol | Foto: Guille Salazar, DaleAlbo

La amistad de Giuseppe Rossi con Matías Fernández

En un test de preguntas rápidas con Marco Parra, Giuseppe Rossi eligió a Matías Fernández como su mejor amistad en el fútbol, y lo catalogó con el término “muy, muy, muy buen chico”.

Y es que no sólo compartieron camarín en el Villarreal, club al que Rossi arribó desde Inglaterra en el verano de 2017 para reemplazar a Diego Forlán, ya que también coincidieron en la Fiorentina entre el 2013 y 2016. Un total de cinco años jugando juntos en importantes clubes de Europa.

En el Submarino Amarillo jugaban partidos de PlayStation en las concentraciones junto a Marcos Senna, de acuerdo a lo que recordó el brasileño-español a CDF en 2020: “Tuve el privilegio de jugar con él, un crack como jugador y persona. Era mi compañero en concentraciones, se acercaba mucho para jugar a la playstation con Giuseppe Rossi, pero siempre le ganaba“.

Por su gran cercanía, Pepito le escribió un cariñoso a Matías en Instagram cuando anunció su retiro el fútbol el 14 de febrero de este 2023: “¡Nooooo, Matigol! Un placer compartir el campo contigo. Un crack dentro, pero sobre todo fuera del campo. Amigo, te deseo lo mejor a ti y tu familia hermosa”.

Rossi y Fernández fueron compañeros en el Villarreal | Foto: Getty

Rossi y Fernández fueron compañeros en el Villarreal | Foto: Getty

La trayectoria de Pepito

Giuseppe Rossi finalizó su carrera profesional en julio de este 2023, a los 36 años. Las constantes lesiones provocaron que no tenga continuidad en su último club: el SPAL de Italia.

Comenzó su carrera en el Parma, antes de ser transferido muy joven al Manchester United de Sin Alex Ferguson en julio de 2004. Después de su paso por los Diablos Rojos, y un préstamo en Parma, jugó en los siguientes equipos: Newcastle United, Villarreal, Fiorentina, Levante, Celta de Vigo, Genoa, Real Salt Lake y SPAL. También vistió la camiseta de la selección italiana, y sólo consiguió un título de la Copa de la Liga junto al United.