Si bien no hubo muchas cosas que rescatar del amargo empate sin goles en el Superclásico, hay situaciones que pueden dejar conformes a Jorge Almirón. Javier Correa y Mauricio Isla tuvieron sus debuts oficiales con la camiseta de Colo Colo y suman minutos de juego, pensando en los importantes desafíos que se avecinan.
Por parte del delantero argentino, ingresó al campo de juego cuando el reloj marcaba el minuto 60 del juego. La disposición del equipo no le permitió tener grandes intervenciones en el juego. Pese a lo anterior, inició la jugada que bien pudo terminar en el gol de Lucas Cepeda. Son poco más de 30 minutos de fútbol en el cuerpo y bien podría ser titular el día martes.
En el caso del ex Juventus, estuvo en cancha durante 60 minutos. Compartió el carril derecho del equipo junto a Óscar Opazo y en el global, cumplió un buen cometido. Tuvo una buena pasada en el primer tiempo y le entregó una buena asistencia a Vicente Pizarro, en un remate que se fue muy cerca del arco rival.
En tan solo un par de días más, Colo Colo vivirá uno de los compromisos más importantes del año. A contar de las 20:30 horas de nuestro país, el Eterno Campeón se verá las caras ante Junior de Barranquilla por los octavos de final de Copa Libertadores. Se esperan cerca de 40.000 espectadores en un Estadio Monumental que no podrá contar con público visitante.
La alegría de Mauricio Isla tras su debut
Fue una larga espera hasta poder ver la oficialización de Mauricio Isla como refuerzo del Eterno Campeón. Su trayectoria y gran nivel que mostró en la pasada Copa América, lo ubica como un jugador de gran nivel y es sin duda, una incorporación que eleva el nivel de la actual plantilla colocolina.
Para sorpresa de muchos, no utilizó la posición de lateral derecho en defensa. El seleccionado nacional se ubicó más adelantado en la cancha y esto fue una movida de Jorge Almirón, para poder frenar las pasadas de Marcelo Morales. Dicho movimiento, terminó cumpliéndose a cabalidad.
Una vez culminado el encuentro, Isla utilizó su cuenta de Instagram para expresar su emoción por sumar sus primeros minutos con los Albos. “Muy contento de volver a jugar. Gracias Colo Colo por la confianza. Nos vemos el martes”, posteó en sus redes sociales.
Con 36 años de edad y con una trayectoria intachable, Mauricio Isla, uno de los jugadores más importantes en la historia de la Selección Chilena, vive sus primeras semanas en el Popular. Ahora bien, pese a los pocos días en Macul, muy probablemente dirá presente en uno de los duelos que más ha esperado la hinchada colocolina.