Tras su participación en la Copa Libertadores ante River Plate, Colo Colo retornará al Campeonato Nacional con un partido clave. La escuadra dirigida por Jorge Almirón recibirá a Cobresal en el Estadio Monumental, en una fecha en la cual el Cacique trate de descontar unidades con el líder, Universidad de Chile. Los Albos, con su gente, buscarán volver a la victoria y empezar con una seguidilla de triunfos que les permita luchar por el título.
Para esta jornada, el estratega decidió darle descanso a algunas de sus figuras. Recordemos, que el Popular vivirá, durante la próxima semana, encuentros frente a Universidad Católica y Audax Italiano, los dos en calidad de local. De esta forma, y para evitar cualquier tipo de problemas para dichos encuentros, futbolistas como Arturo Vidal o Mauricio Isla no son parte de la convocatoria para enfrentar a los Mineros.
A lo anterior, se suma a las bajas de Vicente Pizarro, Gonzalo Castellano ni Daniel Gutiérrez. De esta manera, el argentino tuvo que seguir realizando modificaciones en un equipo que tratará de retornar a las victorias tras caer con Magallanes, River Plate e igualar ante los Millonarios en La Ruca.
Eso sí, en la última práctica, el técnico colocolino definió cómo saltará su equipo al David Arellano. Así, el Eterno Campeón saldrá con un esquema de un 3-5-2, donde la principal novedad será Cristián Riquelme. El jugador que llegó proveniente desde Everton de Viña del Mar tiene la condición de poder cumplir los minutos Sub 21, algo totalmente necesario para el Cacique.
Así, Colo Colo formará con Brayan Cortés en portería; Erick Wiemberg, Emiliano Amor y Alan Saldivia en el sector defensivo; Óscar Opazo, Esteban Pavez, Leonardo Gil, Cristián Riquelme y Carlos Palacios en la mitad de cancha; Lucas Cepeda y Javier Correa en ataque.
Colo Colo y la lucha por el título
10 son los puntos que separan a Albos y Azules, eso sí, el Cacique cuenta con tres encuentros menos con su clásico rival. Así, Almirón y compañía buscarán en las próximas semanas descontarle unidades a los Laicos y empezar a meter presión en una lucha del título que puede ser apasionante y donde el Popular tiene la tarea de levantar el título a fin de año y clasificar de forma directa a la Fase de Grupos de Copa Libertadores.
Durante el mes de octubre, los de Pedrero afrontarán compromisos por el Campeonato Nacional y Copa Chile. En total, serán seis encuentros, donde se vea las caras con Universidad Católica, Audax Italiano, Huachipato, Unión La Calera y Palestino, este último por la Copa Chile, donde los de Macul tengan que dar vuelta el 0-3 de la ida.
Los minutos Sub 21
Un tema que miran de reojo en Macul son los minutos Sub 21 que deberá cumplir el Popular en el presente Campeonato Nacional. Durante la actual temporada, los de Almirón acumulan 1.339 minutos, donde le restan 551 para cumplir con la norma y alcanzar los 1.890′ estipulados por reglamento.