Su segundo partido como titular en Colo Colo tuvo este jueves Tomás Alarcón. El volante ingresó desde el arranque en el empate 1-1 ante Palestino, por la Liga de Primera y salió reemplazado a los 73′, por Daniel Gutiérrez. El formado en O’Higgins sigue sumando minutos y ganando una continuidad que hace rato no tenía.
Sin embargo, el rendimiento individual de algunos jugadores, además de lo que ocurre a nivel colectivo, no mejora del todo y, por ende, Colo Colo está lejos de las expectativas que se crearon para este 2025. Una complicación si se considera que el próximo martes hay que disputar el primer partido de la Copa Libertadores.

ver también
Una buena: el desconocido motivo por el cual Colo Colo sumó minutos sub 21 ante Palestino
Ante ese escenario, el propio Alarcón, que fue uno de los pocos que habló con los medios de prensa tras el empate 1-1, hizo un fuerte llamado de atención. A su juicio, Colo Colo dominó el partido y jugó bien, pero no se pueden seguir permitiendo errores en las pelotas detenidas.
“Nos vamos super tristes por el momento. Futbolísticamente no nos sentimos tan bien como nos habíamos sentido en la semana, con las prácticas que habíamos hecho. Nos superaron en el balón parado y ya vienen siendo dos o tres goles que nos han hecho así”, criticó Alarcón.
“En un equipo como Colo Colo no te puede pasar esto”
“En un equipo grande como este, no nos puede pasar porque son detalles que en Copa Libertadores no nos van a perdonar. Nos limitó mucho y remar contra la corriente es mucho más difícil. Ellos se metieron atrás, pero tuvimos la capacidad en el segundo tiempo de reaccionar, aunque no alcanzó para ganar”, agregó.
De cualquier forma, Alarcón dejó en claro que el tema de los errores defensivos “no me preocupa, porque sabemos la calidad de sobra que tiene el plantel. Sin embargo, recalcó que “nos vamos tristes porque queríamos ganar, ya está cerca la Copa Libertadores“.

ver también
Polémico jugador brasileño puede ser rival de Colo Colo para la Copa Libertadores
“La pelota parada es donde más tenemos que mejorar, porque a nivel táctico, físico y futbolístico somos un gran equipo. En Copa Libertadores no nos puede pasar. Podríamos jugar mejor, pero los goles que nos han hecho, casi todos, han sido por pelota parada. A nivel de juego no han sido mejores que nosotros“, aseguró.
Vale recordar que Colo Colo viaja este domingo rumbo a Colombia para disputar su primer partido de la fase de grupos de Copa Libertadores. El equipo de Jorge Almirón jugará contra Atlético Bucaramanga, en un duelo crucial para acomodarse bien y empezar a pensar en octavos de final.

Tomás Alarcón hizo un llamado de atención en Colo Colo pensando en la Copa