Colo Colo no juega bien, qué duda cabe. Ante Unión La Calera estuvo lejos de mostrar su mejor nivel y solo pateó al arco en una ocasión, la cual terminó siendo el gol de penal de Arturo Vidal que configuró el definitivo 1-0. Escasa expresión futbolística que preocupa de cara al futuro.
Pero los resultados de a poco van llegando y eso genera una especie de tensa calma al interior del Monumental. Todo, mientras se siguen dando a conocer detalles de la quebrada relación entre Jorge Almirón y Aníbal Mosa tras el intento fallido de sacar al argentino del cargo de entrenador.

ver también
¿Se viene un nuevo castigo? Jorge Almirón vive un día clave para su futuro en Colo Colo
Así las cosas, uno que puso la voz de alerta ante el momento del Popular fue Claudio Borghi. El Bichi fue enfático sobre el nivel de juego del equipo. Su desaprobación a este apartado fue tan grande, que incluso lo comparó con el nivel mostrado por el plantel que peleó por no descender.
“Hay que separar lo urgente de lo importante. Para mí lo urgente es ganar, pero lo importante es jugar bien. Colo Colo así no se va a sostener en todo el año. Creo que no he visto a un Colo Colo jugar tan mal aun peleando el descenso. Me refiero al partido en general”, aseguró Borghi en ESPN.
“No puedo concebir que haya llegado sólo una vez al arco, que Vidal haya ocupado tres puestos en un partido. Y no puedo entender que Colo Colo termine un partido sin delanteros y con Cepeda jugando para atrás. Hay problemas graves, que el entrenador sea confirmado o no todos los partidos es grave”, agregó lapidario.
Los más de mil días que pasaron para que Colo Colo ganara pateando solo una vez al arco
De hecho, esa comparación de Borghi tiene asidero si se cuantifican los días que han pasado desde que Colo Colo ganó un partido pateando solo una vez al arco. Según datos del estadístico Lucho Reyes, fue precisamente en esa campaña del año 2020, jugando ante Everton en el Monumental, cuando el Cacique ganó 1-0 con gol de Pablo Mouche.

Pasaron más de mil días para que Colo Colo ganara pateando solo una vez al arco.
Pasaron 1604 días desde ese partido, donde Colo Colo, ya con Gustavo Quinteros en el cargo, mostró un precario nivel de juego, pero que le alcanzó para ganar tres puntos de oro en su lucha por no descender. La situación, sin embargo, ahora es otra y las presiones que existían en ese 2020 eran mucho mayores.

ver también
El gran dolor de cabeza que le genera la Selección a Colo Colo pensando en el duelo ante Iquique
El Eterno Campeón tendrá tiempo para mejorar. Falta más de una semana para que vuelva a las canchas y será ante Deportes Iquique en el Tierra de Campeones. Si bien es importante ganar, clave también será mostrar una mejor versión de juego para aquietar las aguas turbulentas que se mantienen en el Monumental.