Colo Colo está cerca de concretar su tercer refuerzo para la temporada 2024. Durante el jueves llegó al Aeropuerto de Santiago, Guillermo Paiva. El delantero viene desde el Olimpia de Paraguay en calidad a préstamos y ayer se sometió a los respectivos exámenes médicos para luego firmar su vínculo con el Cacique. De esta forma, y de confirmarse su llegada, según palabras del Gerente Deportivo, Daniel Morón, el Eterno Campeón daría por cerrado el plantel.

Así, y con tres refuerzos, Arturo Vidal, Lucas Cepeda y Guillermo Paiva, los Albos con Jorge Almirón en la banca buscarán cumplir los objetivos trazados para la actual temporada. Eso sí, quien lanzó una dura advertencia fue el ídolo colocolino, Marcelo Barticciotto. En la oportunidad, Barti dejó en claro que al Popular le faltan refuerzos para los desafíos de este 2024.

En su rol como comentarista en Radio Cooperativa, el ex futbolista, campeón de la Copa Libertadores de 1991 analizó las dos últimas incorporaciones del Popular. De esta forma, sobre el ex Santiago Wanderers sostuvo que “lo de Cepeda a mí me parece que es más una apuesta que una realidad. Es un buen jugador, pero todos sabemos que el paso de la Primera B a Primera División es complejo y ponerse la camiseta de Colo Colo aún más todavía”.

Por su parte, también se tomó unos minutos para referirse al inminente arribo de Guillermo Paiva al Estadio Monumental. “Lo de Paiva tampoco tenemos mucho conocimiento del jugador. Creo que Colo Colo sí necesitaba un 9, me parece una buena contratación en la medida que el jugador funcione de buena forma”, agregó.

Lucas Cepeda es uno de los refuerzos que llegó a Colo Colo de cara a la temporada 2024. Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo

Lucas Cepeda es uno de los refuerzos que llegó a Colo Colo de cara a la temporada 2024. Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo

La advertencia de Marcelo Barticciotto

Junto a lo anterior, quien también fuera campeón en plena quiebra del club colocolino, tuvo un mensaje para Blanco y Negro, concesionaria que administra los destinos del Popular. El ídolo manifestó que para que el conjunto de Pedrero pueda competir, especialmente en Copa Libertadores, necesita más refuerzos.

 “Colo Colo para darle un salto de calidad a este equipo, sobre todo en el plano internacional, necesita un par de refuerzos más, pero tengo entendido que no van a traer”, cerró mencionando Barticciotto en Al Aire Libre en Cooperativa.

Los desafíos de Colo Colo en la temporada 2024

Colo Colo tendrá grandes desafíos tanto en el plano nacional como internacional en este 2024. Es por ello, que el mes de febrero será clave para el equipo de Jorge Almirón, quienes durante el segundo mes del año buscarán clasificar a la Fase 3 de la Copa Libertadores. De instalarse en esa ronda, los Albos asegurarían participación en Fase de Grupos ya sea en Libertadores o Sudamericana.

Junto a lo anterior, y en los próximos encuentros tanto Lucas Cepeda como Guillermo Paiva buscarán aprovechar los minutos de juego. Esto, con el objetivo de ganarse la titularidad. Recordemos, que Almirón ya cuenta con algunos futbolistas que se han ganado su puesto tales como Brayan Cortés, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón, Leonardo Gil, Arturo Vidal, Esteban Pavez y Carlos Palacios.