Colo Colo respira aliviado tras la sesión del martes en el Tribunal de Disciplina. Albos y Azules se volvieron a ver las caras en la ANFP, donde la Primera Sala debía tomar una decisión acerca de la denuncia interpuesta por Universidad de Chile. Los Laicos acusaban a Jorge Almirón de repartir instrucciones a la banca de suplentes, cuando se encontraba suspendido, en el compromiso frente a Huachipato. En el Cacique no dudaron de defenderse de todas las pruebas presentadas por el clásico rival.
Luego de que se filtrara que el Tribunal fallara por 4-2 a favor de Colo Colo, el diario El Mercurio dio a conocer cómo fue la defensa del cuadro colocolino. Los de Pedrero dejaron en claro que en ningún minuto hubo una comunicación directa o indirecta de Almirón con el banquillo en el compromiso que ganarían los Albos por dos a uno en Talcahuano. Junto a ello, derrumban cada una de las teorías presentadas por los abogados de Azul Azul.
La defensa colocolina comenzaría con uno de los videos presentados por los universitarios. El equipo jurídico de Blanco y Negro sostuvo que el coordinador del Popular en ningún minuto realiza algún tipo de comunicación ni emplea en dicho momento el dispositivo electrónico informado por Héctor Jona en su informe. “No hay comunicación alguna con la banca del señor Víctor Vidal. No hay utilización alguna de dispositivo electrónico por parte del señor Vidal. No hay instrucción alguna impartida por parte del señor Vidal durante el encuentro”, menciona.
A la vez, también argumentan que el jefe de seguridad, Rene Mena, quien portaba el Walkie-Talkie tampoco realizó ningún tipo de instrucción. “En ningún momento se ubicó dentro de la banca ni tuvo contacto con el cuerpo técnico ni jugadores“, sostuvieron desde el Cacique en el Tribunal de Disciplina. En este punto, se entregó como antecedente que el delegado de la ANFP volvió a autorizarlo a encontrarse en zona de exclusión en el duelo ante Palestino.
Las últimas explicaciones en la defensa colocolina
Los abogados siguieron en defensa del cuadro colocolino. Según lo explicado por El Mercurio explicaron que la acusación por parte de la U de que había una tablet en el banco del Cacique correspondía a un aparato para controlar los signos vitales. “Es falso de falsedad absoluta, por cuanto en el video se aprecia que ni siquiera tiene pantalla el elemento que señalan tan falso. (…) Es un estuche que utiliza el doctor Cristóbal Yáñez en el que guarda un dispositivo de control de signos vitales y además guarda gomitas de hidratación”, dijeron desde Macul.
A lo anterior, también explicaron las imágenes donde se ve a Almirón en la cabina del estadio. “no hay ningún tipo de instrucción del señor Almirón ni comunicación con la banca. Las imágenes muestran una conversación en los últimos momentos del encuentro con el señor Víctor Berríos y que no tiene ninguna relación con instrucciones del equipo o sustituciones, como pretende hacer ver el denunciante. No hay una sola prueba que acredite que se utilizaron dispositivos electrónicos en la banca de Colo Colo para impartir instrucciones o efectuar sustituciones por parte del señor Almirón”, argumentaron.
Pero. no fue todo, puesto que como antecedente y para poner en duda el informe arbitral pusieron un hecho sucedido entre Cobresal y Cobreloa. “Se aprecia clara y nítidamente la utilización’ de ‘dos smart watch en la banca’ por parte del ayudante técnico. Es necesario precisar que no existió ningún tipo de corrección del informe arbitral a solicitud de algún miembro de la Comisión Arbitral“, dijeron.
Por último, volvieron a recordar que el Cacique puso medios a disposición para que se investigara bien el caso. “Tomando en consideración que además para el denunciado se trata de probar un hecho negativo cuya diabólica prueba deviene casi imposible, esta parte puso a disposición del Tribunal el dispositivo móvil del señor Víctor Vidal”.
Colo Colo se enfoca en el Campeonato Nacional
Ahora, y tras la resolución por parte del Tribunal de Disciplina, en el Popular se concentran de lo que ocurrirá dentro del terreno de juego. Los Albos tendrá la primera opción para ser campeón este fin de semana, esto tras llegar líderes a la última jornada. La escuadra colocolina, tras vencer a Deportes Iquique, llegó a las 66 unidades, mientras que la U se encuentra con 64.
En la última jornada, el Eterno Campeón visitará a Deportes Copiapó en el Luis Valenzuela Hermosilla. A su vez, los Laicos harán de local en el Estadio Nacional frente a Everton de Viña del Mar. Ambos encuentros se jugarán este domingo 10 de noviembre desde las 16 horas.
Recordemos, que el cuadro colocolino podría bajar su estrella número 34 en el norte si vence a Copiapó, elenco que se encuentra descendido. De esta manera, este fin de semana, el Cacique buscará cerrar un año, donde ha visto un crecimiento futbolístico importante.